Ezequiel Llamas, dirigente de Transpornay, inconforme con tarifa de 7 pesos

• Señala que los permisionarios de su organización impugnarán la nueva tarifa, ya que debería ser de 8 pesos.

Permisionarios de Transpornay quieren que cobrar 8 pesos (Foto: Juan Hernández Sillas • NTV)

Por Grecia Juárez.- Ezequiel Llamas, dirigente de la asociación Transpornay, asegura que el 90 por ciento de los permisionarios impugnarán contra la tarifa de 7 pesos para los camiones aprobada por el nuevo Gobierno de Nayarit.

Señala que el 90 por ciento de los transportistas comenzarán una lucha legal para llegar a un costo que consideran justo, pues señalan que el estudio realizado por parte del Colegio de Contadores fue en base a la canasta básica y no en los insumos necesarios para el transporte.

Según el resultado del estudio realizado por los mismos camioneros, la tarifa era mayor a los 10 pesos, pero “para no mermar la economía” se habría dejado en 8 pesos, lo cual afirman, el gobierno estatal sabía, sin embargo se estableció de manera oficial en 7 pesos.

Llamas indica que solo fueron los taxis amarillos, los de Xalisco, la CTM y camiones sin organización quienes estuvieron de acuerdo con el nuevo precio del pasaje, sin embargo, los considera minoría.

También amenazaron con ser ellos quienes otorguen una identificación de estudiante pues aseguran que las credenciales que presentan algunos ciudadanos, no son oficiales, ademas están en desacuerdo con que se le otorgue descuento a los profesionistas que siguen estudiando y hagan uso de los beneficios de un joven universitario, educación media y básica.