Balaceras y ejecuciones en Baja California Sur no respetan ni a los bebés

• Un niñito de un año y 3 meses de edad murió durante la última semana, que tuvo cifras récord de muertos en ese estado.

La Paz.- Baja California Sur, considerado uno de los paraísos turísticos de México con el corredor San José del Cabo – Cabo San Lucas – La Paz, ha sido asolado por la violencia durante los recientes meses, la cual llegó a alarmantes cifras récord de muertos en la última semana.

Un reporte de la corresponsalía en México del diario español El País, señala que en los 7 días previos, hubo 35 muertos, 5 por día.

El asesinato que más ha cimbrado a los habitantes del sur de la península, fue el de un bebé de un año y 3 meses que murió alcanzado por las balas, cuando hombres armados irrumpieron en una fonda de la capital La Paz, donde ejecutaron a una persona.

Y el total de muertos en octubre también preocupa a las autoridades, pues se tiene registro de al menos 91 víctimas mortales por la violencia en octubre.

Miles de estadounidenses viajan cada año durante las temporadas vacacionales a Baja California Sur, incluso las más destacadas celebridades de diversos ámbitos, sin embargo, el turismo se ha visto afectado en este sitio.

Según El País, citando a medios locales, se han anulado 35 mil reservas de hotel en BCS para el próximo invierno, duro golpe para la economía de la región, considerando que muchos de los ingresos de los comerciantes, son por la visita de foráneos.