“La Pascualita” no fue robada, se la llevó cervecería para exhibirla en Ciudad de México

• Todo fue parte de una estrategia para promocionar el enigmático maniquí en la Ciudad de México.

Ciudad de México.- La desaparición del famoso y enigmático maniquí “La Pascualita”, el cual se una atracción en Chihuahua, se trató solo de un truco publicitario por parte de la Cerveza Victoria.

El supuesto robo generó miles de comentarios en las redes sociales y se volvió tendencia en Twitter, con usuarios reviviendo la leyenda de la figura de la mujer vestida de novia.

A través de un vídeo de YouTube, la marca perteneciente al Grupo Modelo reveló que “La Pascualita”, la cual existe desde 1930, fue llevada a la Ciudad de México, donde será exhibida en el Hotel de Leyendas Victoria.

“La leyenda más viva de México no desapareció, estaba en camino al #HotelVictoria. La novia con más historia de nuestro país te espera (en) El Anfiteatro. Entrada libre a partir del 25 de octubre”, indica Cerveza Victoria en su vídeo.

Respecto a “La Pascualita”, hay muchas teorías e historias que la rodean, algunas dicen que es un cuerpo embalsamado, otros creen que en ocasiones, el maniquí cobra vida y sonríe a quienes la miran, y por las noches se pasea por “El Popular”, la tienda de vestidos donde es mostrada en un aparador.

Uno de los relatos más escalofriantes y conocidos sobre “La Pascualita”, es que se trata del cuerpo de la hija doña Pascualita Esparza, quien el día de su boda murió picada por un alacrán y su mamá ordenó embalsamar el cadáver para verla todos los días en su tienda.