Tener trabajo y ser de talla pequeña “es un salvavidas”, dice David

David lucha para que personas con su estatura en Nayarit entren al mundo laboral.

Tepic.- David Flores es una persona de talla baja que ha tenido la oportunidad de conseguir un empleo y en su momento de tener uno propio y contó lo que para él significa que a las personas pequeñas les abran las puertas en el mundo laboral, porque para ellos no es sencillo encontrar un lugar donde les permitan trabajar.

“Yo creo que es como cuando te avientan un salvavidas estás en medio del mar y estás cansado de luchar para salir a la orilla y ves que no vas a lograrlo y llegar a este lugar es como un salvavidas y decirte, te queremos subir al barco. Queremos que todas las personas pequeñas no solo toman su salvavidas, sino que suban al barco y sigan sus sueños”, comentó.

El próximo 25 de octubre se conmemorará por primera vez el día estatal de las personas de talla baja, y es en el marco de esta fecha que buscan conquistar logros, además de hacer un censo de personas que presentan esta condición.

“Hemos caminado y recorrido algunos municipios y lugares de nuestro estado para tratar de integrar a las personas que están por ahí escondidas o abandonadas o que simplemente no se animan a salir entonces hemos hecho esta labor durante este tiempo y hemos logrado encontrar a 24 personas y no todas están incluidas, algunas se han sumado y han perdido la esperanza porque de repente nos enfrentamos a obstáculos”, comentó Patricia Gutiérrez quien es parte de la Asociación Gente Pequeña.

El evento del próximo 25 de octubre tendrá como sede el Congreso de Nayarit donde habrá actividades artísticas, culturales y conferencias.

“Se busca la inclusión dentro de la ley de protección y de las personas con discapacidad, ya reconocidos a nivel nacional, pero en el estado de Nayarit y habrá que armonizar la ley y en eso es lo que estaremos trabajando”, concluyó la diputada.