Hijo de Salinas fundó grupo basado en secta que maltrata mujeres, reporta NYT

• En dicha organización llamada Nvixm, a las mujeres les marcan la piel, las obligan a hacer dietas y a ver escenas de extrema violencia.

Foto: Archivo de Cuartoscuro

El periódico The New York Times, reveló testimonios de ex miembros de un grupo llamado “Nvixm”, fundado por Keith Raniere, de supuesta autoayuda y emponderamiento de las mujeres, pero que en realidad las maltrataba.

Una organización fundada por Emiliano Salinas, hijo del ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, y llamada In Lak Ech por la Paz, está “inspirada” en la organización de Raniere.

Según Salinas, Raniere “tiene el mejor entendimiento acerca de la psicodinámica humana y de las estructuras sociales”, dijo en una entrevista para Denise Maerker.

Sin embargo, al grupo “Nvixm” de Raniere, se le acusa de diversos maltratos a las mujeres, como por ejemplo marcarles la piel con hierros calientes, obligarlas a hacer dietas y ver escenas de extrema violencia para grabar sus reacciones.

Testigos aseguran que Keith Raniere manipula a las mujeres del grupo y las obliga a tener sexo con él, además de pedirles fotos de ellas desnudas para que puedan formar parte de su sociedad.