Aumenta robos a comercios en Tepic

En los últimos 2 meses, los comerciantes del centro histórico han sido víctimas de robos a sus negocios que se llevan a cabo por las noches, en ocasiones aprovechando que las luminarias de esa zona de la ciudad no funcionan, porque los cables son cortados de manera intencional.

Es gracias a cámaras de seguridad que en varias partes de Tepic los ciudadanos han podido ver el momento exacto en el que se cometen los delitos, pero desafortunadamente son pocos los reportes que se hacen de manera formal ante las dependencias de seguridad correspondientes.

“En cuanto a robos a comercios hemos aumentado muy leve, pero de todos modos es preocupante para nosotros y nos comprometemos a actuar incrementando nuestra seguridad sobre todo en el centro de la ciudad”, Julio Betancourt, Director de Seguridad Pública de Tepic.

De acuerdo al testimonio de un comerciante del centro que decidió mantener su identidad como anónima en las últimas semanas han robado en una tienda Oxxo, una paletería, una zapatería, una librería e intentaron ingresar a un estacionamiento.

De acuerdo a las cifras la Dirección de Seguridad Pública de Tepic, en el mes de agosto se registraron 88 robos a comercios y escuelas, en septiembre 64 robos y en lo que va de octubre 43.

“Estamos incrementando en 4 patrullas más, de vigilancia sobre lo que es el centro histórico y otros patrullajes con 3 grupos que llamamos de proximidad social o policía amigo para que hagan recorridos en la zona rural, los cuales hemos tenido mucho éxito sobre todo en la zona rural”, comentó el director.

Es importante que cualquier hecho ilícito del que los ciudadanos sean testigos se reporte de inmediato, no a través de redes sociales sino al 911 para que las corporaciones de seguridad puedan atender el reporte y en determinado momento dar con los responsables.