
Ciudad de México.- Este lunes Raúl Cervantes presentó su renuncia como titular de la Procuraduría General de la República.
A través de la cuenta de Twitter de la PGR, se hizo el anuncio, y el propio Cervantes, señala que deja el cargo para “no detener más las urgentes leyes que México necesita”, refiriéndose a la creación de una Fiscalía General de la Nación.
“La Fiscalía General de la Nación es una decisión correcta, para que, con autonomía, fiscales o MPs decidan si procede o no ejercicio de acción penal, solo así se podrá brincar en nuestro país justicia a una sociedad agraviada por denuncias que en muchos casos no avanzan”, dijo Raúl Cervantes en Twitter.
Aseguró que algunos legisladores y políticos han usado su nombre y sus supuestas aspiraciones “como excusa para NO avanzar en aprobación de leyes que permitirían mejorar las condiciones y herramientas con las que se procura justicia en nuestro querido México”.
Y agrega que no tiene ninguna aspiración, “fuera de servir con honorabilidad en cualquier capacidad, pública o privada a mi país”.
Raúl Cervantes estuvo al frente de la PGR durante un año y fue el procurador número 43.