Guadalajara.- En menos de doce horas, la Zona Metropolitana de Guadalajara se volvió a teñir de rojo, pues durante el domingo se registraron ocho muertes por violencia; en ese periodo hubo dos enfrentamientos armados entre presuntos delincuentes y policías.

Un accidente vial en Pablo Valdez y Manuel Doblado, en la colonia La Perla, dejó al descubierto el cuerpo sin vida de un hombre, el cual estaba dentro de un bote de basura y con un mensaje amenazante a un costado.

En la colonia Rancho Nuevo, también en Guadalajara, un muchacho fue atacado a balazos en dos ocasiones, fue victimado sobre la calle Benigno Abundis, casi al cruce con Benjamín Gutiérrez; el fallecido tenía 24 años de edad.

En Tonalá, Jalisco, envuelto en un cobertor fue localizado el cadáver de una persona, sobre la carretera libre a Zapotlanejo, a la altura de la carretera a El Salto; estaba tirado sobre el acotamiento.

Después, en enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes, tres hombres fallecieron la tarde de este domingo en un domicilio de la Colonia 1ro de Mayo, en Guadalajara.

Posteriormente, la Policía del Municipio informó que el mismo número de sospechosos fueron detenidos tras enfrentarse a balazos contra ellos, en la Calle Juan Calero y 21 de Marzo, donde se dio el crimen, y posterior a ello, los presuntos delincuentes quemaron una casa.

Casi para finalizar el domingo, un hombre de 55 años de edad, mató a su pareja sentimental y a la mamá de ésta, en el Poblado conocido como El Potrero, en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

En lo que va de este año, se han registrado 795 homicidios dolosos, lo que da, hasta este lunes, un promedio de casi tres asesinatos diarios, en Jalisco.

Con información de MPS y foto de MPS