Tepic.- El Colegio de Contadores Públicos del Estado de Nayarit  eligió de manera democrática a quien los representará en el periodo 2017-2018; se trata de la contador público Isabel Estrada Jiménez quien será la segunda mujer en ocupar este cargo.

“Cada uno de mis compañeros, socios activos de este colegio, dio su voto a favor para que dirija esta organización. Dentro de mi programa de trabajo es realizar, por primera vez en Nayarit, el  foro fiscal regional que reúne a los 14 colegios de la región centro occidente del país”, informó Estrada Jiménez.

Los temas a tratar en este foro serán en materia de economía, gobierno, auditoria y finanzas, con la participación de los colegios de Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí, Colima, Querétaro, Michoacán, Guanajuato y Aguascalientes.

Otra de los propósitos de la gestión 2017-2018, es incluir en sus trabajos la participación de estudiantes y pasantes de la carrera de contaduría pública, “haremos convenios con las universidades para invitarlos a que sumen de una manera práctica y de igual manera colegas que aún no son colegiados”.

En relación a la prevención de lavado de dinero de actividades vulnerables, Estrada Jiménez dijo “en Nayarit los operaciones no son numerosas pero sí existen y existe la mala información por lo cual no se declara oportunamente a las instituciones que regulan esta situación, no tanto por el monto sino por la práctica”.

El equipo de trabajo estará conformado de la siguiente manera, como vicepresidente, José Parra Terriquez; secretario, Juan Manuel Cervantes Mendoza; tesorero, Cecilio Rincón Cedillo; auditor de gestión, Alejandro Toledo Ortega; auditor financiero, Juan José Alcalá Inda; y como vocal, Garibaldi Pineda Peñaloza.