Washington.- Fueron aprobados 10 mil millones de dólares en el Congreso de Estados Unidos para el muro fronterizo que prometió Donald Trump.

De acuerdo con un reporte en medios de comunicación, fue el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes el que dio el visto bueno a la disposición de este recurso para la barda que dividiría las fronteras de México y Estados Unidos.

Dicho presupuesto está contemplado en la ley de seguridad fronteriza, la cual añade 5 mil millones de dólares para mejorar puertos de entrada y colocar 5 mil agentes más a la Patrulla Fronteriza.

Aunque este dinero fue aprobado por el Comité de Seguridad Nacional, falta que el pleno de la Cámara de Representantes lo discuta y apruebe, lo cual es muy probable que suceda ya que hay una amplia mayoría de republicanos, los aliados del presidente Trump.

Sin embargo, si la ley con su presupuesto son aprobados, faltaría que Senado decida finalmente el asignar los 10 mil millones al muro, donde es más complicado debido a que una ley necesita al menos 60 votos, y los legisladores del Partido Republicano solo son 52.

Foto: Archivo de Cuartoscuro