VIDEO: Suspenden clases por huracán “Katia” en Veracruz

Por su parte, "José" mantiene una trayectoria similar a la de "Irma"; sigue su paso aquí:

0

Xalapa, Veracruz.- El gobernador Miguel Ángel Yunes, informó que debido a que se pronostica que el huracán “Katia” toque tierra este viernes en territorio veracruzamo, habrá suspensión de clases mañana y el próximo sábado en la zona de Pánuco a Acayucan.

Escuelas y dependencias de gobierno trabajarán con normalidad en los límites de Tabasco y Chiapas, señaló en un mensaje.

Anuncio

En la zona centro-norte de la entidad, se habilitaron mil 341 refugios y los responsables laboran en conjunto con el Ejército Mexicano y la Marina, con el Plan DN-III que está en marcha.

Yunes Linares pidió a la población a hacer caso de las medidas preventivas y a evacuar las zonas de riesgo, y dijo: “lo material se puede reponer, los vamos a ayudar”, pero lo importante es resguardar la vida.

Expuso que es necesario evacuar todas las zonas inundables y de deslave, y puso a disposición de la ciudadanía el 911 para reportar cualquier irregularidad.

Hasta el momento, con las lluvias que han caído se presentaron afectaciones en 10 municipios de la zona centro de Veracruz, como Orizaba, José Azueta, Xalapa y en la parte baja de Zongolica, en donde ya funciona un refugio temporal.

Yunes Linares dijo que hay 284 viviendas y 833 personas afectadas, se reportaron daños en dos escuelas y no hay energía eléctrica en el municipio de José Azueta.

A las nueve de la noche locales, habrá un nuevo aviso en el que se sabrá si “Katia” subió a categoría 2.

 

Con información de Excélsior

Video: Noticieros Televisa