domingo, diciembre 16, 2018
Inicio Blog

Sube a dos el número de muertos por accidente en Bahía de Banderas

Tepic.- Aumentó a dos el número de víctimas mortales luego del accidente registrado en el poblado de El Tizate, casi al llegar al crucero de La Cruz de Huanacaxtle, esta mañana de domingo.

El suceso ha dejado además un saldo de cinco personas lesionadas hasta el momento.

El presunto responsable se encuentra en calidad de detenido y está hospitalizado en el Hospital Regional de San Pancho, municipio de Bahía de Banderas.

De acuerdo a datos proporcionados por la autoridad, la causa probable de este suceso pudo ser el exceso de velocidad, en el que participó un carro tipo Cherokee, tipo Jeep, color verde, con placas del estado de Jalisco JED-53-09, mismo que chocó contra un poste ubicado en la orilla del boulevard que corre de Sur a Norte, es decir de Puerto Vallarta a Tepic.

En el sitio perdió la vida uno de los tripulantes, de nombre Paul Cazares. Horas más tarde un segundo pasajero de nombre Julio César González Valdivia murió cuando era atendido en el Hospital Regional de San Pancho.

Entre los lesionados se encuentran tres mujeres: Isabel Hernández Valles, Liana Pérez Amaya, María Fernanda Delgadillo Calderón, y dos hombres: Oscar Alberto Ramírez Macías, y Daniel Ramírez Bañuelos.

Abandonan a niño de 10 años en carretera México – Pachuca

Un menor de 10 años de edad fue abandonado, presuntamente por sus familiares, a mitad de la carretera México-Pachuca, informó la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

El menor fue rescatado a la altura de la autopista Arco Norte, lugar donde un familiar lo dejó desde varias horas antes.

El infante explicó que su familiar le pidió quedarse unos momentos en el lugar, pero que al ver que no volvía comenzó a caminar en dirección hacia Pachuca. Además, dijo ser originario del Estado de México, y haber llegado hasta ese punto en una motocicleta.

Tras su ubicación, el niño fue trasladado a instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para su valoración médica.

Se registra sismo de 4.0 grados en presa El Cajón de Nayarit

 

¿Cuánto recibirá el presidente AMLO de aguinaldo?

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá 314 mil 578 pesos por concepto de gratificación de fin de año, conocido como “bono navideño”, más aguinaldo.

De esta manera cerrará su primer año de gobierno, al que llegó el primero de diciembre.

De acuerdo con el Anexo de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Proyecto de Presupuesto 2019, enviado este sábado a la Cámara de Diputados, López Obrador no declinó a todos los beneficios que recibían sus antecesores, aunque los montos serán menores. Así, además del aguinaldo de ley, que se fija con base en su salario base, accederá a una “gratificación de fin de año” que se establece con base en la compensación garantizada. Juntos le permitirán esa “bolsa navideña”.

Aunque había anunciado que no recibiría recursos extras, de acuerdo con la Retribución Total Anual (RTA), contenida en el proyecto, López Obrador no declinó la “ayuda de despensa” que será de 9 mil 420 pesos al año. También tendrá prima quinquenal de 2 mil 820 pesos, prima vacacional de 14 mil 481 pesos, seguro de vida institucional, por 27 mil 302 pesos, y seguro colectivo de retiro, por 425 pesos, todos montos anuales.

En cambio, sí renunció a seguro de gastos médicos mayores, de separación individualizado y apoyo para adquisición de vehículo.

Facebook prohibe hablar de sexo en su plataforma

Facebook prohibió compartir contenido sexual e incluso hablar de sexo, aún en conversaciones privadas. Desde ahora todo mensaje que contenga insinuaciones sexuales o contenido erótico será considerado como una violación a las normas.

Esta directiva está relacionada a la política  sobre explotación sexual de adultos de Facebook.

Tampoco podrás usar lenguaje sexual explícito detallado. Además se prohibe usa palabras que vayan más allá de la mera mención de un estado de excitación sexual o una relación sexual.

Supuestamente, estas medidas comenzaron su aplicación desde de octubre. Sin embargo, fue hasta hace unos días comenzaron a llamar la atención de los usuarios.

Si quieres ver más a fondo cuáles son los cambios que Facebook implementó, puedes revisarlos desde la página de normas comunitarias de Facebook.

Facebook prohibe la venta de mascotas en su plataforma

IMSS emite alerta por araña violinista en las casas debido al frío

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió la alerta sobre la posibilidad de arañas viuda negra y violinistas en las viviendas debido a las bajas temperaturas del país.

Esto es debido a la que estos arácnidos, por causa del frío, se refugian en los lugares cálidos y oscuros de las casas,como los armarios y cajones principalmente, causando más posibilidades de toparse con una.

Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí o Nuevo León, son los lugares donde más mordeduras de viudas negras se han atendido en el IMSS, según la misma institución.

Más en estados como Coahuila, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Baja California, Ciudad de México es más común la picadura de araña violinista, a causa de que esta disfruta de alojarse dentro de la ropa de los closets.

En caso de sufrir una mordida de parte de estos arácnidos, la recomendación es ir inmediatamente al médico y decir de que animal se cree haber recibido la picadura.

Los síntomas de una picadura de viuda negra pueden incluir.

  • Dolor, que generalmente comienza en menos de una hora después de la picadura y suele presentarse alrededor de la marca de la picadura, pero también puede extenderse al abdomen, a la espalda o al pecho.
  • Cólicos o rigidez abdominal, pueden ser tan intensos que a veces se confunden con un caso de apendicitis o rotura de apéndice.
  • Sudoración excesiva.

Los signos para las arañas violinistassuelen ser más severos.

  • Escalofríos.
  • Picazón.
  • Sensación general de malestar.
  • Fiebre.
  • Náuseas.
  • Coloración roja o lila en un círculo que tendrá en medio el piquete.
  • Sudoración excesiva.
  • Úlcera en la zona de la picadura.

¿Cómo identificar una araña violinista?

Yuridia Durán es la ganadora de Mexicana Universal Nayarit 2018

Foto: Jesús Cervantes • NTV

Ixtlán del Río.- Yuridia Durán se coronó como la nueva reina de Mexicana Universal Nayarit, tras la final celebrada en el municipio de Ixtlán del Río.

El tercer sitio le correspondió a Aranza Ballesteros, y en segundo lugar quedó Luz Ávila.

Tras su triunfo, Yuridia Durán representará a Nayarit en el certamen nacional de Mexicana Universal, en el que la ganadora representa a México en Miss Universo.

En cuanto a los diversos retos que se llevaron a cabo en Mexicana Universal Nayarit, Yuridia Durán ganó en el reto modelo, además de ser la más votada en redes sociales, mientras que Betty Macías fue la ganadora del reto deportivo, y Aranza Ballesteros del reto talento.

Yuridia Durán tiene 20 años de edad, es originaria de Ahuacatlán y estudia la licenciatura en Cirujano Dentista.

Coordinan PGR y Fiscalía de Nayarit investigación a jueces y magistrados

Tepic.- Petronilo Díaz-Ponce, Fiscal General de Nayarit, acudió este sábado a la delegación de la PGR en Nayarit para presentar pruebas sobre el posible despojo de casas de INFONAVIT a miles de familias, en el que estarían involucrados juzgados de Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas.

Díaz-Ponce, mencionó que presentó el desglose de la carpeta de investigación a la PGR por posibles delitos federales.

Apenas el jueves, el fiscal solicitó al Congreso de Nayarit, retirar fuero a dos magistrados, quienes serían Pedro Antonio Enríquez Soto y Jorge Ramón Marmolejo Coronado, y cuatro jueces, siendo estos Braulio Meza Ahumada, Mario Alberto Cervera López, Justino Rodríguez Barajas y Baldomero Zamora Rodríguez.

El fraude que se habría fraguado desde Nayarit, afectó a unas 40 mil familias de todo el país, estando involucrado en dicha red, el Poder Judicial de Nayarit.

Los delitos por los que se comenzó con la indagatoria contra estos miembros del Poder Judicial de Nayarit, son falsificación de documentos, fraude específico por simulación de acto jurídico, tráfico de influencias, asociación delictuosa, ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, cohecho, peculado, entre otros.

“¿Y Juanga?” preguntan en la red por supuesta reaparición del Divo de Juárez

Foto: Cuartoscuro

En redes sociales, usuarios han preguntado durante las primeras de este sábado “¿Y Juanga?”, luego de que Joaquín Muñoz, ex representante de Juan Gabriel, asegurara que el “Divo de Juárez” está vivo y reaparecería el 15 de diciembre.

“Él simuló su muerte; está en una casa, está bien, confortable y todo. El mes que entra nos vamos a dar cuenta”, dijo en una entrevista para el programa de espectáculos “Intrusos”.

La pregunta “¿Y Juanga?” se ha convertido en tendencia durante las primeras horas de este sábado en Twitter a causa del revuelo ocasionado por el ex manager, quien no ha sido el único en afirmar que Juan Gabriel está vivo; en 2017 el payaso Cepillín dijo lo mismo en un programa de radio.

Ex manager dice que Juan Gabriel está vivo y que hasta ha hablado con él

Camioneta cae al río Mololoa y conductor resulta herido

Tepic.- Una camioneta cayó al río Mololoa sobre el cruce de las avenidas México y Proyecto en Tepic, lo que ocasionó que el conductor resultara herido con ligeros golpes en su cuerpo.

De acuerdo a información de testigos, alrededor de la 1:15 horas de este sábado, dicha camioneta, circulaba a exceso de velocidad por la avenida Proyecto cuando al llegar al cruce de la avenida México, el conductor no realizó ningún giro y terminó por chocar contra la banqueta y algunas estructuras de metal hasta caer al interior del cauce.

En atención al reporte acudieron paramédicos de Protección Civil y Bomberos del Estado, quienes al revisar al tripulante de la unidad se percataron que sólo tenía golpes leves, así mismo este se negó a ser trasladado a un hospital, motivo por el cual los rescatistas se retiraron de la zona.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva tomaron nota de lo sucedido mientras que agentes de Vialidad Tepic se encargaron de elaborar el reporte correspondiente del accidente.

Se registra sismo de 4.0 grados en presa El Cajón de Nayarit

Imagen: Google Maps

Un sismo de 4.0 grados se registró la mañana de este sábado en la presa hidroeléctrica El Cajón, ubicada sobre el Río Santiago a la altura del municipio de Santa María del Oro.

Según el informe del Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico ocurrió a las 07:37 de la mañana tiempo del Pacífico, una hora más en el horario del centro del país.

El temblor, tuvo una profundidad de 36 kilómetros, precisó el organismo, y no se han dado a conocer incidentes mayores a causa del mismo.

Presas son causantes de sismos, asegura investigador

Mario Alberto Ortiz Jiménez, investigador de la Universidad Autónoma de Nayarit y del Instituto Tecnológico de Tepic, aseguró en días pasados que el aumento de actividad sísmica en la región se debe a la construcción de presas hidroeléctricas en la entidad.

El experto, subraya que el agua almacenada en los embalses, ejerce presión sobre la roca porosa que está debajo de la presa, lo que modifica la capacidad de respuesta sísmica de las fallas tectónicas que se ubican en la corriente del río.

“Lo peor que pudiera pasar es que reventara la presa de La Yesca y como una ficha de dominó fuera cayendo a El Cajón y fuera cayendo a Aguamilpa, y se presentaría una avalancha de agua sobre el valle del Río Santiago hacia la costa y sería una cantidad de agua que cuadruplicaría el agua que se derramó en los pasados eventos ocasionados por Willa”, dijo a NTV en una entrevista.

Presas de Nayarit están provocando sismos, asegura investigador de la UAN

TENDENCIAS