martes, septiembre 18, 2018
Inicio Blog

VÍDEO: Estudiante propina golpiza a su compañera en salón de clases

Circula en redes sociales un vídeo en donde un estudiante le propina una golpiza a una compañera en el salón de clases, de una escuela ubicada supuestamente en Quintana Roo.

Las imágenes muestran que la adolescente ingresa al aula, donde era esperada por el agresor, quien le lanza una amenaza y luego procede a darle bofetadas; posteriormente la tira al suelo, donde intervienen otros compañeros del salón.

Algunos usuarios en redes sociales han expresado indignación por lo ocurrido, ya que, además de los golpes que recibió la jovencita, en un primer momento nadie le ayudó, hasta que se encontró en el piso a merced del compañero.

El suceso, se habría registrado en el CECYTE Leona Vicario, del municipio de Puerto Morelos.

Muere niño atacado a puñaladas en la colonia Genaro Vázquez de Tepic

Foto: Alejandro Almanza Aguilar • NTV

Tepic.- El niño de 4 años de edad atacado con un cuchillo en la colonia Genaro Vázquez de esta ciudad, falleció debido a las severas lesiones que sufrió la mañana de este martes.

De acuerdo con reportes obtenidos por NTV, el señalado como presunto responsable es un vecino del menor, quien aparentemente padece esquizofrenia.

Las primeras versiones indican que el niño, de nombre Manuel Alexander, acudió a una casa donde venden dulces y duritos, y al ingresar a la misma, fue agredido por el hombre, quien vive en dicho domicilio.

La misma familia del infante fue quien lo trasladó al Hospital General de esta ciudad, donde perdió la vida.

Policías acudieron al lugar tras el reporte al número de emergencias; en estos momentos los agentes intentan arrestar al presunto responsable, quien se encuentra en la planta alta de su casa, parapetado en una habitación.

Abandonan camioneta baleada en Xalisco

Xalisco.- Una camioneta con impactos de bala fue localizada en la privada Equinoxio y avenida Alborada del fraccionamiento Alborada de Xalisco la mañana de este martes.

La unidad fue abandonada a las afueras de una vivienda y además de los orificios por arma de fuego, en el interior se habrían encontraron aparentes manchas de sangre.

Los disparos, impactaron en el parabrisas y en el costado derecho, de acuerdo a los primeros reportes obtenidos por NTV.

Ninguna persona se encontraba al interior del vehículo cuando arribaron las autoridades.

La camioneta es de la marca Honda, tipo CR-V color gris, con placas de circulación JLD-45-85 del estado de Jalisco, la cual al ser revisada en la plataforma México, indicó que no contaba con reporte de robo.

Elementos de la Policía Municipal de Xalisco y de la Policía Estatal Preventiva realizan un cerco de seguridad mientras es revisada la Honda.

Personal del Centro Científico de Comprobación Criminal Certificador recaban más información para continuar con las investigaciones.

¿Conflicto en puerta? derriban avión militar de Rusia y culpan a Israel

Por RT en Español.- El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este martes a través de un comunicado que el avión ruso Il-20 que este lunes desapareció de los radares durante un ataque de cuatro cazas israelíes F-16 contra objetivos sirios en la provincia de Latakia, fue derribado por un misil antiaéreo de sistema S-200 sirio después de que pilotos israelíes lo utilizaran como escudo, provocando su derribo.

Esto es lo que se sabe del momento sobre el incidente en el que han perdido la vida quince militares rusos “por culpa de las acciones irresponsables de Israel en Siria”, según denunció el Ministerio.

¿Cuándo desapareció?

El avión ruso Il-20, adscrito a los servicios de inteligencia de señales, dejó de emitir señales este lunes alrededor de las 23:00 (hora de Moscú, 20:00 GMT) sobre el mar Mediterráneo, a 35 kilómetros de la costa siria, cuando se disponía a regresar a la base rusa de Jmeimim. La aeronave desapareció de los radares durante un ataque de cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea Israelí contra objetivos sirios en la provincia de Latakia.

¿Cómo fue derribado?

El bombardeo israelí en Latakia se llevó a cabo cerca de la fragata francesa Auvergne y en las inmediaciones del avión IL-20, que se preparaba para aterrizar. Al utilizar el avión ruso como escudo, los pilotos israelíes “lo colocaron bajo el fuego de la defensa aérea de Siria”, explicó el Ministerio de Defensa. En consecuencia, el IL-20, cuya “superficie reflectante efectiva” es “mucho mayor” que la de un F-16, fue derribado por un misil del sistema S-200, explicó.

¿Dónde se estrelló el avión?

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado que ha localizado el lugar donde se estrelló el avión ruso Il-20 derribado en Siria a 27 kilómetros al oeste de la ciudad de Baniyas, en la provincia de Latakia.

Según el ministerio, los restos de los militares y sus efectos personales fueron llevados a bordo de buques rusos en Siria.

¿Accidente o provocación deliberada?

El Ministerio considera imposible que los sistemas israelíes de control de aviación y los pilotos de los F-16 no vieran el avión ruso, ya que se preparaba para aterrizar desde una altura de cinco kilómetros. “Realizaron deliberadamente esta provocación”, denunció el departamento militar.

Además, Israel no avisó a los militares rusos en Siria de la operación planeada en el área de Latakia, y solo puso a Rusia al tanto de la operación un minuto antes del ataque, lo que no permitió que el avión Il-20 se trasladara a una zona segura.

¿Cómo ha reaccionado Rusia?

El Ministerio de Defensa de Rusia ha calificado las acciones provocadoras de Israel en Siria de “hostiles”, y ha anunciado que se reserva el derecho a responder adecuadamente, según lo ha declarado el portavoz del organismo, el general mayor Ígor Konashenkov.

Por su parte, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, afirmó en una conversación telefónica con su homólogo israelí, Avigdor Lieberman, que la culpa del derribo del avión ruso “recae por entero” sobre Israel. Shoigú ha recordado también que han solicitado a Israel en numerosas ocasiones que se abstenga de lanzar ataques contra Siria.

¿Qué dice Israel?

De momento, las autoridades israelíes no se han pronunciado sobre el derribo del avión ruso. “Hasta ahora no tenemos ninguna reacción”, dijo en declaraciones a RIA Novosti Anna Jonathan-Leus, portavoz del primer ministro Benjamín Netanyahu. La Embajada israelí en Moscú no ha querido pronunciarse sobre el asunto.

Con licencia de RT en Español

Desechan amparo en revisión de ex gobernador… por aparente distracción de abogados

Foto: Archivo de Cuartoscuro

Un amparo en revisión del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda no fue admitido porque se presentó ya vencido el plazo que tenía.

Este lunes 17, el Primer Tribunal Colegiado reveló un acuerdo relacionado con el expediente 612/2018, a nombre de Sandoval Castañeda, en el que precisó lo siguiente:

“Se desecha por extemporáneo el presente recurso de revisión, notifíquese por oficio a la autoridad responsable y al agente del Ministerio Público de la Federación adscrito…”

La revisión fue interpuesta el 12 de septiembre y pretendía combatir el fallo de sobreseimiento decretado por el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo Penal en el número de amparo 787/2018, de fecha nueve de agosto.

El presente caso se refiere a un escrito de 13 de marzo, mediante el cual Roberto Sandoval solicitó a la agencia del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se le citara a comparecer respecto a una carpeta de investigación donde se le imputan delitos.

La omisión de darle respuesta provocó el amparo ante el Juzgado de Distrito, cuya resolución deja constancia de un aparente cálculo de la Fiscalía General del Estado (FGE), que dio contestación el 21 de mayo, entonces ya interpuesto el juicio de garantías.

Según el análisis que realiza Lourdes María Miramontes Lara, secretaria encargada del despacho del Juzgado de Distrito, “es dable concluir que cesaron los efectos del acto omisivo reclamado, en virtud de que recayó resolución respecto de la solicitud del quejoso y tal resolución le fue notificado el veintiuno de mayo de dos mil dieciocho”, por lo que sobreseyó el juicio.

“Se restableció de modo total” el derecho humano que el quejoso consideró transgredido, añadió Miramontes Lara, explicando de igual forma otro aspecto:

“…en la etapa de investigación inicial el Ministerio Público no tiene la obligación legal de citar al imputado a comparecer a la carpeta de investigación a fin de rendir su entrevista, por tanto, aun cuando materialmente no se haya citado al quejoso a comparecer a la investigación, lo cierto es que al no ser obligación del Ministerio Público, ni encontrarse tal derecho incorporado a la esfera jurídica del peticionario de amparo, entonces la negativa de darle acceso a la carpeta de investigación no le causa perjuicio, por lo que no puede reclamarse vía amparo indirecto.”

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com

Intento de plagio en Tepic termina con dos hombres baleados

Tepic.- Dos hombres resultaron lesionados tras las detonaciones de arma de fuego realizadas en la colonia Emiliano Zapata de Tepic.

Según información revelada por las autoridades, poco antes de las 21:00 horas fueron informados que a un hospital de la capital nayarita, ingresaron dos personas del sexo masculino, los cuales presentaban heridas producidas por proyectil es de arma de fuego.

Los agentes al entrevistarse con las víctimas, manifestaron que ellos viajaban a bordo de un automóvil, cuando sufrieron una agresión a tiros por los tripulantes de una camioneta de color negro, esto sobre la avenida Ricardo Flores Magón.

Los heridos fueron identificados y se sabe que tienen 22 y 40 años de edad, cuyos estados de salud son considerados como estables. Previo a esto se supo dijo que uno de ellos intentó ser plagiado.

VÍDEO: No permitan que se los dejen cerca de sus casas, trae muertos

Guadalajara.- Vecinos denunciaron a través de las redes sociales el tráiler con 157 muertos que era transportado de un punto de Guadalajara a otro, pues servía como almacén de cadáveres no identificados.

En el vídeo se escucha a los colonos quejarse del olor que despedía el camión y advertir a la ciudadanía que no permitieran que les dejaran el tráiler estacionado cerca de sus casas, pues “traía muertos”.

Tal acción de la Fiscalía del Estado generó múltiples críticas en todo el país y ya causó el despido del Directos del Instituto Médico Forense de aquel estado.

Gobierno de Jalisco explica por qué abandonó tráiler con 157 cuerpos no identificados

¿En qué se gastó el dinero que era para abonar a la deuda del SUTSEM?

Tepic.-  Nuevamente el municipio de Tepic amaneció sin servicios públicos, y es que el SUTSEM decidió realizar otro paro laboral sin previo aviso. Al iniciar el día, los camiones de basura, las ventanillas de cobro y las oficinas administrativas permanecieron cerradas, el motivo lo explica Sergio Arturo Cervantes Pérez, Presidente del Comité de Vigilancia del SUTSEM.

 
Sergio Arturo Cervantes Pérez, Presidente del Comité de Vigilancia del SUTSEM:”Tenemos pendiente el bono del retiro que se compromete a pagar el presidente, también tenemos la prima vacacional que se debió de haber pagado desde el mes de marzo y también tenemos parte del bono del burócrata, qué bueno, ya debió haberse finiquitado, el día de hoy está paralizado todo el ayuntamiento de Tepic, aquí nos vemos pocos trabajadores pero todos los demás están cada quien en sus áreas… donde laboran diariamente”. 
 
Al respecto el alcalde Javier Castellón dijo que no se tienen los recursos para pagar este adeudo y que se prefirió compra asfalto para solucionar el problema de baches que dar otro abono a la deuda de los sindicalizados del SUTSEM.
 
Javier Castellón, Alcalde de Tepic: “En esta ocasión no pudimos, le dimos importancia a una licitación que abrimos, por dos millones de pesos para la adquisición de asfalto que nos permitiera enfrentar el problema de bacheo de la ciudad. O comprobamos asfalto o abonábamos a los trabajadores, no teníamos otra opción”. 
 
Los trabajadores del sindicato esperan que al finalizar el día su demanda sea solucionada, aseguraron que de obtener una respuesta favorable, este martes regresarán a trabajar. Por su cuenta, nuevamente los trabajadores de confianza realizaron la recolección de basura en las zonas que más conflicto de inundaciones presentan en la ciudad, aunque sólo se cubrió alrededor del 30% de las rutas existentes. 

Hombre huía de sus plagiarios pero fue alcanzado en avenida Flores Magón de Tepic

Tepic.- Un hombre fue privado de la libertad en la avenida Ricardo Flores Magón de la colonia Emiliano Zapata de Tepic.

Según información de testigos, poco antes de las 20:00 horas de este lunes, un grupo de hombres que viajaban en al menos dos camionetas, realizaron una serie de detonaciones de arma de fuego en contra de una persona del sexo masculino, el cual corría por la zona, sin embargo la víctima fue alcanzada por una de las unidades y lograron privarlo de la libertad, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

En la zona quedaron casquillos percutidos, por qué fue asegurada el área por elementos de la Policía Estatal Preventiva para que personal del Centro Científico de Comprobación Criminal Certificador recabara el mayor número de indicios con los que peritos de la Fiscalía General del Estado continuaran con las investigaciones.

Paciente escapó de la clínica No. 1 de Tepic; padece de sus facultades mentales

Tepic.- Esta tarde una paciente del IMSS escapó de la Clínica No. 1 de Tepic, sus familiares piden ayuda para encontrarla pues padece de sus facultades mentales.

Se sabe que Karla Guadalupe Herrera Arcadia, de 33 años se arrancó el suero que tenía instalado y huyó del nosocomio, posteriormente tomó un taxi color rojo y se fue con rumbo desconocido.

Viste pantalón blanco con flores azules y blusa blanca con manchas negras y botas cafés claras. Tiene cabello de color rojo, con un corte de “honguito”.

Sus familiares comentan que está sangrando por el catéter del suero que se retiró de manera violenta.

Finalmente se informó que no trae dinero,  solo carga una biblia con un maletín verde y su tarjeta del seguro social.

Cualquier información comunicarse con Dalia Isabel torres Arcadia, prima de la paciente, al siguiente teléfono: 311 146 9782

TENDENCIAS