martes, julio 17, 2018
Inicio Blog

Localizan cuerpo de taxista en Acaponeta

Acaponeta.- La mañana de este martes alrededor de las 09:40 horas, autoridades policiacas recibieron un reporte del hallazgo de un taxi que estaba abandonado por la brecha que conduce a La Presita, del Ejido del Llano a las Mariquitas, en el municipio de Acaponeta.

Al arribar al lugar los agentes se percataron que se encontraba un taxi de color gris, con una franja roja, con la leyenda De La CTM y con número económico GAC-053, perteneciente al mercado Hidalgo con placas 45-45 MDE.

A un costado del taxi y del lado del copiloto, se apreciaba a una persona del sexo masculino tendida, ya sin signos de vitales, quien era de aproximadamente 30 años de edad, y el cual vestía pantalón azul y camisa negra, con un vendaje tipo faja de color blanco mismo que le cubría el abdomen, y así mismo a simple vista se le apreciaban en el pecho varias heridas producidas por arma blanca.

El fallecido fue llevado a una funeraria en local, en donde fue identificado con el nombre de Carlos Adrian López Salas, chofer Del Sitio hidalgo.

Se registra suicidio en Tepic; ayer hubo dos intentos más

Tepic.- Poco antes de las 19:00 horas de este martes, al teléfono de emergencias del 911, se reportó un suicidio en la colonia Heriberto Casas de Tepic.

Este suceso ocurrió en el interior de una vivienda ubicada por la calle San Francisco, donde la víctima de 37 años de edad, fue localizada pendiendo con una soga atada al cuello la cual estaba sujetada a una viga.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal así como de la Cruz Roja quienes al revisar al hombre confirmaron que ya no contaba con signos de vida, siendo la causa de su muerte asfixia por ahorcamiento.

La finca fue asegurada por elementos de la Policía Estatal Preventiva para preservar la escena la cual fue entregada al Centro Científico de Comprobación Criminal Certificador.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual el hombre tomó está decisión.

Rescatan a jovencita que intentó suicidarse en puente peatonal de Tepic

Prohíben videojuegos como GTA V y Assassins Creed tras suicidio de dos niños en Arabia Saudita

Ciudad de México.- La Comisión General sobre Medios Audiovisuales de Arabia Saudita prohibió 47 videojuegos a raíz de las denuncias donde se señala que dos menores de 12 y 13 años se quitaron la vida por participar presuntamente en el reto en línea de la ‘ballena azul’, la noticia fue anunciada este martes.

El veto, dictado por violaciones de reglas y regulaciones que no han sido especificadas, afecta a títulos conocidos como ‘Grand Theft Auto V’, ‘Assassins Creed 2’ y ‘Witcher’.

Aunque hasta el momento las autoridades no precisaron cuál es la conexión entre la muerte de los menores y la prohibición de los videojuegos.

Sin embargo fueron relacionadas porque en el desafío de la “ballena azul”, los participantes reciben órdenes de un mentor para cumplir una serie de tareas de extremas, la última de las cuales sería supuestamente quitarse la vida.

 

Consejeros del INE aceptan bajarse el sueldo, pero…

Ciudad de México.- Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que los consejeros electorales están dispuestos a “bajarse” el salario “siempre y cuando quede establecido en la ley”.

Así se dio a conocer en conferencia de prensa tras inaugurar el proceso de recepción de constancias de mayoría de los 300 distritos tras las elecciones del pasado 1 de julio.

El domingo pasado por el virtual presiente electo, Andrés Manuel López Obrador, detalló que su sueldo será de 108 mil pesos mensuales, al mismo tiempo que hizo el llamado para que integrantes del Congreso y del Poder Judicial, acaten el mandato y prohíba a todo servidor público ganar más que el Presidente.

“El INE siempre ha ajustado sus decisiones presupuestales a lo establecido en la ley, siempre lo ha hecho, está ocurriendo hoy y va a ocurrir el día de mañana, lo que se establezca en términos de la le, siempre invariablemente ha sido acatado por el INE”

“El año pasado planteamos una reducción de nuestros salarios que finalmente fue invalidada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), eso habla de la vocación y el compromiso democrático de quienes encabezamos el INE”, dijo Córdova.

Al menos 13 muertos en Oaxaca tras conflicto entre pobladores

Ciudad de México.- Trece personas murieron y una más fue herida en un tiroteo desencadenado en el estado Oaxaca que podría haber estado motivado por el conflicto agrario que mantienen dos comunidades de la región, informaron hoy fuentes oficiales.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca señaló en un comunicado que a raíz del suceso,  hay también una persona desaparecida. Esto en el distrito de Yautepec, en la Sierra de Oaxaca.

En el mensaje dirigido a medios de comunicación y ciudadanía en general se dijo que: “al parecer pobladores de Santa María Ecatepec ingresaron a la zona de conflicto agrario con el fin de realizar trabajos de limpia, motivo por el cual fueron atacados por sus vecinos de San Lucas Ixcotepec”.

Al lugar llegó personal de la Secretaría General de Gobierno, la Fiscalía de Oaxaca y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

La Fiscalía abrió una investigación por lo ocurrido y “movilizó a ministerios públicos, peritos y agentes estatales de investigación con el objetivo de realizar las pesquisas correspondientes”.

A su vez, la SSP mantiene desde la tarde noche del lunes un despliegue de policías estatales, que resguardan la comunidad de Santa María Ecatepec para evitar que se produzca otro conflicto.

Asimismo, la persona herida fue trasladada la ciudad de Oaxaca para ser atendido en un hospital.

Se investigan los hechos violentos en la Sierra Sur de #Oaxaca : @FISCALIA_GobOax @GobOax@alejandromurat @RVasconcelosM @AEI_Oaxaca @JA_Yglesias pic.twitter.com/v4Zot1Ag0z

— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) 17 de julio de 2018

Polo Domínguez: Congreso no ha sido notificado de destitución de síndico de Compostela

Tepic.- El Congreso del Estado de Nayarit no ha sido notificado de la destitución de José Luis Ocegueda, ex síndico del municipio de Compostela, tras haber sido acusado de cohecho, desvíos de recursos, tráfico de influencias y delitos electorales; el cesé de sus funciones se realizó en sesión extraordinaria del cabildo. 

“Se tomó una decisión fuera de todo contexto, no nada más político, sino legal; el Congreso estará tomando cartas en el asunto, no se nos ha notificado formalmente este tema, lo sabemos, insisto por redes, por algunos documentos que nos hacen llegar, por algunos audios”, señaló Leopoldo Domínguez, diputado presidente del Congreso de Nayarit”.  

“De inicio pareciera pues que es una decisión ilógica, es una decisión realmente poco analizada y que esperemos no tenga una trascendencia mayor”, agregó el diputado,

A partir de este suceso ocurrido en el Ayuntamiento de Compostela, integrantes de la 32 Legislatura del Estado de Nayarit buscarán ser mediador en este conflicto municipal, en búsqueda del diálogo, el acercamiento y la negociación. 

“Es una decisión que está totalmente fuera del marco legal que rige no nada más a la presidencia, sino al propio ayuntamiento; esperemos que en los próximos días tengamos la información completa para ver hasta donde el Congreso debe intervenir a través, primero de la Comisión de Asuntos Municipales y segundo a través de la propia Comisión de Gobernación”, añadió el Legislador. 

El pasado 14 de julio se informó que el ex funcionario municipal habría sido señalado de pagar con recursos públicos un monto superior a los 49 mil pesos por concepto de gasolina para vehículos familiares, entre algunos señalamientos más.  

Vídeo: Jesús Cervantes • NTV

Dos intentos de suicidio durante las últimas horas en Tepic, ¿cómo actuar ante estos casos?

Tepic.- Al menos dos intentos de suicidios se registraron durante la tarde del lunes en Tepic; el primero se trató de un hombre que se colocó un cuchillo sobre su estómago y amenazaba con usarlo y la segunda víctima se trató de una menor de edad que amenazaba con lanzarse de un puente peatonal sobre avenida Insurgentes.

Ante estos casos, uno de los psicólogos del Centro de Salud Mental de Nayarit hizo algunas recomendaciones a la sociedad para saber cómo actuar en estos casos.

“Lo primero que tiene que hacer es marcar a Protección Civil o CESAME, al servicio de intervención en crisis y nosotros canalizaríamos a Protección Civil para que el personal adecuado se presente a ese lugar y se le va a brindar la atención a la personas que está en crisis, como fue el día de ayer. Tal vez alguien acercarse, estar platicando y escucharlo porque son personas que traen mucha necesidad de escucha, en lo que llega el personal indicado para hacer la intervención que se tenga que hacer en ese tipo de situaciones”, comentó el psicólogo.

Aunque aún falta cultura para que la sociedad atienda su salud mental, el especialista asegura que poco a poco más personas se acercan al CESAME. Quienes así lo necesiten hay una línea de intervención en crisis, a la cual también han aumentado las llamadas.

“Es las 24 horas esta línea donde se atienden situaciones de crisis emocional o cualquier tipo de atención es atendida, y creo que las personas están marcando más y se atienden más, sobre todo porque cualquier situación o cualquier paciente que se detecte con una ideación suicida que llegan a este centro o que viven esta situación, pues se les da una atención semanal hasta que les toca su cita ya con su psicólogo subsecuente ya para llevar su proceso”, agregó.

Es importante que las personas cercanas a un paciente con depresión estén muy al pendiente de los signos de alarma como puede ser el aislamiento de la persona, desinterés por convivir con los demás y hasta que hable de quitarse la vida, ya que una atención oportuna puede evitar que se quite la vida.

De ser necesario pueden comunicarse a la línea de intervención en crisis al número 214 01 01.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV

Nota relacionada:

Rescatan a jovencita que intentó suicidarse en puente peatonal de Tepic

 

Arrestan a tres hombres acusados de matar a joven mujer en Puerto Vallarta; uno vive en Nayarit

La Fiscalía General de Jalisco anunció que fueron arrestados tres hombres acusados de matar a una joven mujer, en el municipio de Puerto Vallarta, y uno de los detenidos, tiene su domicilio en el poblado de San José, perteneciente a Bahía de Banderas, Nayarit.

El boletín de la fiscalía jalisciense indica que los individuos fueron identificados como David Israel “N”, de 23 años de edad, Diego Missael “N”, de 22, estos dos con su domicilio en la colonia Las Juntas en Puerto Vallarta, y Noé de Jesús “N”, quien vive en Bahía de Banderas.

Las indagatorias indican que el 5 febrero de este año, David Israel, novio de la fallecida, discutió con ella, y posteriormente salió de su domicilio para seguirla en compañía de los otros dos hombres hasta llegar a la colonia Loma Bonita; la discusión continuó en dicho barrio y comenzó a golpearla hasta la muerte.

Después de quitarle la vida, David Israel y sus dos acompañantes, enterraron el cuerpo, mismo que fue localizado hasta el 17 de febrero en el camino de tercería del Paseo de la Rivera, en la colonia Loma Bonita de la Delegación Las Juntas.

Los tres fueron aprehendidos y puestos a disposición del juez para su debido proceso por el delito ya descrito.

Anuncian tormentas muy fuertes para Nayarit, Jalisco y Sinaloa

Imagen: windy.com

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que para este martes se podrían registrar tormentas de muy fuertes a intensas en varios estados del país, entre ellos Nayarit, Jalisco y Sinaloa en las regiones occidente y noroeste.

Según el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, habría tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Chiapas.

Asimismo, se prevén tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) en Nayarit, Durango, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

De igual forma, se esperan tormentas muy fuertes a intensas (de 75 a 150 mm) en Sonora y Sinaloa, indican los pronósticos.

Precipitaciones más ligeras se darían en Baja California, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Estas condiciones de lluvias en casi todo el país, son generadas en el sureste por el paso de la onda tropical número 17 sobre la Península de Yucatán, en el sur por la onda tropical 16, y en el occidente por un canal de baja presión.

En cuanto a las temperaturas, las más altas, de 40 a 45 grados, serían en zonas de Nayarit, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos.

 

Confirman cuándo inicia segunda temporada de la serie de Luis Miguel

De acuerdo con Gustavo Saldaña, productor de la bioserie de Luis Miguel, la cual ha sido un éxito rotundo para la plataforma Netflix, la segunda temporada comenzará en abril del próximo año, y contará con 20 capítulos.

A través de su cuenta de Twitter, Saldaña reveló detalles a los fans sobre la siguiente temporada de la vida de “El Sol”, la cual causó furor, especialmente en el capítulo final, con el fallecimiento de Luis Rey y la desaparición de Marcela Basteri.

El productor de igual forma dio un adelanto de una de las escenas que se mostrará en la segunda temporada, seguramente en el primer capítulo, pues sería cuando Luis Miguel tuvo una entrevista con el conductor argentino Marcelo Tinelli, 72 horas después de fallecido Luis Rey.

Durante el final del domingo por la noche, miles de fans quedaron en vilo cuando Hugo López, manager del cantante en sus primeros años de carrera, le muestra un sobre con los resultados de la investigación de El Mossad, la agencia israelí que indagó sobre el paradero de Marcela Basteri, sin embargo, tal información no fue revelada en el capítulo, el cual terminó en ese momento.