Renata Flores perdió la batalla contra el cáncer

*La actriz perdió la vida a sus 74 años y será recordada por su participación en telenovelas como Rosa Salvaje, Chispita, Vivan los Niños, entre otras

0

Falleció la actriz Renata Flores a causa de cáncer a los 74 años, ayer 9 de febrero, su primera pasión cantar y bailar en 1964, pero su caminó la llevó hasta la actuación, donde será recordada por su participación en telenovelas como Rosa Salvaje, Chispita, Rebelde, La Usurpadora, Vivan los niños, entre otras.

Flores murió en La Casa del Actor, su hogar desde el 2021, cuando fue rescatada por el actor David Rencoret de vivir en las calles, al ingresar ya traía cáncer terminal, por lo que se enfocaron en mantenerla cómoda, atendida y contenta.

Anuncio

“Desafortunadamente la semana pasada le pusieron una quimioterapia nueva y no le cayó nada bien, así que comenzó a deteriorarse. Estos últimos días estuvo muy delicada en el hospital y el jueves la dieron de alta porque no vieron mucho caso que permaneciera internada, prefirieron que estuviera rodeada de mucho cariño y así pasó toda la noche con nosotros” dijo Yucita Furlong, directora de la casa del actor.

Mientras tanto fue actor Jorge Ortiz de Pinedo quien anunció el fallecimiento y escribió una emotiva despedida a su compañera de foro: “Recordaré siempre con cariño a Renata; agradezco a la vida que me haya permitido cuidarla en La Casa del Actor. La recordaré con su gran cabellera alborotada y sus medias rotas… La Gloria Trevi de nuestra época”.