Si ya estas harto de recibir llamadas de “ofertas” esta podría ser la solución

0

Cada vez más gente se queja de llamadas de candidatos, partidos, empresas, y delincuentes que recurren a infinidad de trucos para comunicarse con posibles víctimas usando métodos mañosos para llamar a las personas, situación que molesta a algunos de los usuarios de telefonía celular.

Ante esta situación, la Profeco recordó que existen dos tipos de mecanismos que te pueden proteger de estas llamadas molestas.

Anuncio

Uno de estos mecanismos es el Registro Público Para Evitar Publicidad y el otro es el Registro Público de Usuarios.

Con ambos mecanismos, los usuarios pueden disminuir las posibilidades de evitar este tipo de llamadas y si estas persisten, puedes también presentar un recurso ante la Profeco para que tomen medidas contra los hostigadores.

Uno de los métodos más recomendados por los usuarios es que, después de recibir la llamada molesta, selecciones el número y bloquearlo, así el dispositivo bloqueará cualquier intento de llamada del número seleccionado.

En ocasiones, deberás hacer uso de los tres mecanismos para evitar el acoso, es decir, registrarte en el Repep, en el Reus y bloquear los números molestas, esto no garantiza nada salvo disminuir la probabilidad de seguir siendo molestado.

Para bloquear un número estos son los pasos:

  1. En tu dispositivo, abre la app de Teléfono .
  2. Presiona Más opciones Configuración. …
  3. Activa o desactiva Ver ID de emisor y spam.
  4. Opcional: Para bloquear las llamadas de spam en tu teléfono, activa la opción “Filtrar llamadas de spam”.