Explota mina al ser pisada por camioneta del Ejército Mexicano en Michoacán

0

Una mina enterrada en medio de una brecha que conduce a la comunidad Los Llanos, en el municipio de Apatzingán, Michoacán, explotó cuando una unidad de Infantería del 30º Batallón del Ejército Mexicano circulaba en un recorrido de vigilancia.

Como saldo, cuatro elementos castrenses resultaron lesionados de gravedad, algunos con amputaciones de sus miembros inferiores, debido a la explosión de la mina.

Anuncio

La camioneta tipo pick up quedó totalmente destrozada en la parte trasera, en la cual viajaban varios soldados mexicanos, del lado del copiloto.

Según información oficial, los lesionados fueron llevados a recibir atención al servicio médico de la 43 Zona Militar, con sede en Apatzingán, pero debido a la gravedad de las lesiones de algunos de los elementos, fueron enviados vía aérea al hospital militar regional en el estado de Guanajuato.

Tras este suceso violento, este inicio de semana, las autoridades federales y estatales reforzaron la vigilancia y la presencia de las corporaciones de seguridad en la zona, donde grupos delictivos se disputan el territorio, lo cual ha provocado también el desplazamiento de la población.