VÍDEO: Delante de Peña, AMLO afirma que cancelará la reforma educativa

• El actual mandatario federal y el presidente electo, se reunieron junto a sus gabinetes este lunes en Palacio Nacional.

Foto: Cuartoscuro

Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador se reunieron junto a sus gabinetes este lunes en Palacio Nacional, para iniciar el periodo de transición.

Posterior a su encuentro, tanto el actual mandatario como el virtual presidente electo, ofrecieron juntos un mensaje a medios de comunicación.

Durante su intervención, López Obrador aseguró que se mantiene firme en cancelar la reforma educativa, la cual impulsó Enrique Peña Nieto durante su administración.

Por si parte, Peña Nieto dijo que se mantendrá respetuoso de las decisiones que tome el futuro gobierno federal.

Respecto al nuevo aeropuerto, el aún Presidente de la República, mencionó que el proyecto sigue, en tanto no defina la siguiente administración si se mantiene o se cancela, mediante una consulta.

Ambos abordaron de igual forma el tema de la maestra Elba Esther Gordillo, recientemente absuelta por los delitos de los que era acusada; Peña, dijo que respeta lo que determinó el poder judicial, mientras que AMLO, indicó que la ex lideresa del SNTE tendrá derecho a participar en la vida pública al ser declarada inocente.

Fotos: Cuartoscuro