Escuelas de educación básica recibirán inversión de 475 millones, afirma Toño Echevarría

• El recurso será para el mejoramiento de infraestructura de los planteles, precisó el gobernador de Nayarit.

Tepic.- El gobernador de Nayarit, Toño Echevarría, aseguró que 606 escuelas de educación básica recibirán una inversión de 475 millones de pesos, durante el marco del inicio del ciclo escolar 2018-2019.

“Estamos invirtiendo en educación en el mejoramiento de infraestructura escolar, en este año para 606 escuelas se ejercerán más de 475 millones de pesos de diferentes fondos que hemos gestionado”, anunció el mandatario estatal.

De igual forma, el gobernador de Nayarit comenzó con la entrega de útiles escolares en la primaria Manuel Lozada de la colonia Puerta de la Laguna en Tepic; para este beneficio, se erogarán 37 millones de pesos en todo el estado.

Respecto a los uniformes escolares, estos comenzarán a entregarse a partir de septiembre. Además, el ejecutivo del estado tomó protesta a los integrantes de la Mesa Técnica Única de la Educación en Nayarit.

“La expectativa es alta con la conformación de la Mesa Técnica de la Educación esto me da certeza de carácter técnico y pedagógico a los maestros, el acompañamiento a los maestros por parte de esta mesa técnica, el acompañamiento que haga la autoridad junto con ellos para la mejora de sus procesos de enseñanza dará mejores resultados como en los exámenes de PLANEA como los que se vengan el próximo año”, indicó Arturo Javier Robles, Secretario de Educación en Nayarit.

Robles exhortó a los profesores de nivel básico en Nayarit a aprovechar los materiales que el gobierno del estado entregó y aseguró que la Secretaría de Educación, como organismo estatal tiene los medios para el acompañamiento y capacitación de los docentes.

Vídeo: Jesús Cervantes • NTV