Estos son los municipios de Nayarit con mayor riesgo por dengue

• Hasta el momento, hay seis casos confirmados en la entidad.

Tepic.- Tuxpan, San Blas, Santiago Ixcuintla, Bahía de Banderas y Tepic son municipios de riesgo por presentar casos de dengue, chikungunya y zika.

Es en estos lugares donde se han llevado a cabo labores de nebulización, luego del reciente arranque de la campaña contra el mosquito transmisor.

“Los municipios se consideran de riesgo porque tenemos una transmisión en esas localidades de casos confirmados. Tenemos seis casos confirmados y seguimos teniendo únicamente seis casos, no hay más, ocho casos de zika y uno solo de chikungunya”, dijo Aurelio Carrillo, Director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Nayarit.

El especialista dio a conocer que hasta el momento el número de casos positivos se mantiene controlado y por lo tanto hay una disminución importante en las estadísticas.

“Estamos haciendo un diagnóstico al 100% en estos pacientes que tienen una probabilidad y de igual al mismo manera estamos preparados en las áreas de atención médicas para darle una atención adecuada a toda la población en general con una atención integral”, agregó el especialista.

A la par de la campaña de nebulización, se ha llevado a cabo una campaña de abatización.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV