Ratifica Congreso de Nayarit a Aidé Herrera como Secretaria de la Contraloría del Estado

• La ahora funcionaria estatal posee una maestría en Administración Pública y en el ámbito laboral ha fungido como directora de Auditoría Financiera a Municipios en el órgano de Fiscalización Superior del Estado de Nayarit.

Tepic.- Aidé Herrera Santana tomó protesta como la nueva titular de la Secretaría de la Contraloría General del Gobierno de Nayarit; la arquitecta fue ratificada por integrantes de la 32 Legislatura del Congreso del Estado, en la apertura del primer periodo extraordinario de sesiones en el recinto legislativo.

“La convocatoria no obliga a que se nombre el segundo en la lista de los calificados en caso de que haya una renuncia de quien haya sido nombrado; es una facultad discrecional del titular del Poder Ejecutivo y hoy simplemente pues estamos ratificando a su propuesta que es la arquitecta Aidé Herrera”, puntualizó Leopoldo Domínguez, diputado presidente del Congreso del Estado de Nayarit.

“Tiene amplia experiencia, capacidad y perfil para ocupar el cargo, un cargo por demás importante en estos tiempos donde se habla y se exige tanta transparencia y responsabilidad por parte de los servidores públicos, yo creo que el Congreso cumple en esta parte”, agregó el Legislador. 

La ahora funcionaria estatal posee una maestría en Administración Pública y en el ámbito laboral ha fungido como directora de Auditoría Financiera a Municipios en el órgano de Fiscalización Superior del Estado de Nayarit; ha sido Coordinadora General de Planeación y Jefe del Departamento de Supervisión de Obra Pública y Recursos Federales, entre otras actividades.

“Debo decir que la arquitecta Aidé Herrera Santana es una profesionista de excelencia, con antecedentes positivos en su paso por la administración pública, además cuenta con la trayectoria y la experiencia profesional necesaria para asumir la responsabilidad que en ella se pretende depositar”, indicó Jorge Aníbal Montenegro, secretario general del Gobierno de Nayarit.

El pasado 27 de junio Guillermo Lara Morán, presentó su renuncia a dicha dependencia.  

Vídeo: Jesús Cervantes • NTV