Fundación Vizcaya donará 220 computadoras a niños de bajos recursos y estudiantes destacados

• Cada equipo de cómputo tiene un valor de $5,500 pesos, mencionó Jorge Richardi, presidente de Fundación Vizcaya.

Tepic.- Niños de excelencia y de bajos recursos recibirán equipos de cómputo para facilitar su labor en la escuela. La Fundación Vizcaya A.C. entregará 220 computadoras de escritorio con un costo de $5500 cada una.

“Esta actividad no la hacemos en otra ciudad, la hacemos aquí en Tepic y yo le tengo aprecio a cada ciudad que nos ha recibido y le abierto las puertas a Vizcaya, pero yo soy nayarita de corazón y tepicense por corazón y convicción, y mi compromiso nace aquí y yo creo que aquí las necesidades que hay en el estado y en el municipio lo ameritan”, comentó el presidente de Fundación Vizcaya A.C. Jorge Richardi Rochín.

Las computadoras que se estarán entregando tienen una antigüedad de 4 años y han sido utilizadas únicamente por alumnos de los diferentes campus de Universidad Vizcaya de las Américas de todo el país; esto quiere decir que los equipos están en buenas condiciones y podrán ser utilizados sin problemas por varios años más.

“Anteriormente era muy triste ver como esas computadoras se echaban a perder en nuestras bodegas porque después no había donde meterlas, porque es un activo que tiene un valor, pero también es un activo que ocupa un espacio y al tener el nuevo equipo, esas computadoras no había donde ponerlas y se metían a la bodega donde a veces se perdían inexplicablemente, a veces se mojaba y de repente entendimos que era un equipo que estaba en perfectas condiciones y que podía ser reutilizado”, agregó Richardi Rochín.

La entrega de los equipos de cómputo se realizará este sábado en punto de 11:30 horas en el Teatro del Pueblo Alí Chumacero de Tepic. Cabe mencionar que los beneficiados son de todo el estado.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV