Estado Mayor Presidencial y Servicio Secreto cuidarán reunión de AMLO con equipo de Trump

• También colaborarán la Policía Federal y  la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina para resguardar la oficina de López Obrador, donde se dará el encuentro.

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con jefe de la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, Rodolfo González, el Estado Mayor Presidencial y el Servicio Secreto de los Estados Unidos, se encargarán de mantener la seguridad en los alrededores de la oficina de Andrés Manuel López Obrador, en donde se llevará a cabo este viernes una reunión entre el virtual presidente electo y funcionarios del gobierno de Donald Trump, entre los que se encuentra el Secretario de Estado, Mike Pompeo.

El delegado visitó a vecinos de la calle Chihuahua de la colonia Roma, donde se ubica la casa de campaña de AMLO, a quienes les avisó que la vialidad cerraría por el encuentro.

También participarán la Policía Federal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en la vigilancia de la zona.

Respecto a las medidas de seguridad, se impidió el paso de vehículos en la calle Chihuahua desde la esquina de Insurgentes hasta calle Monterrey, y los vecinos de casas colindantes tuvieron que mover sus autos de las fachadas a partir de la media noche.

El ingreso peatonal a los vecinos no se prohibió, sin embargo, deben identificarse; desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde el acceso será totalmente restringido.

Desde el jueces, se observa la presencia de camionetas de la embajada estadounidense y de la Policía Federal, y se informó que el Servicio Secreto revisó la oficina de López Obrador.