Denuncia Nacho Peña robo de computadoras y proyectores en la UAN

• El rector de la universidad nayarita mencionó que los hurtos de equipo tecnológico se han dado en el edificio Complex y en las facultades de Odontología, Nutrición y Ciencias Básicas. 

Tepic.- Durante el primer semestre de este 2018 la Universidad Autónoma de Nayarit ha sufrido diversos robos de equipo de tecnología al interior de sus instalaciones, así lo denunció el rector de la máxima casa de estudios: Ignacio Peña, en su mensaje afirmó que principalmente se han sustraído  proyectores de imágenes y computadoras portátiles; descartó que sean estudiantes de la universidad personas relacionadas a estos actos ilícitos.

“No he tenido en los últimos días reportes de estas situaciones, pero espero que ya esto regrese a su normalidad porque no es adecuado que esto suceda en las instalaciones de la universidad, no es adecuado que suceda en cualquier casa, menos en unas instalaciones universitarias, pero eso no nos lleva a que dejemos de lado el problema sino hay que atacarlo”, señaló Ignacio Peña, rector de la UAN.

“Todos han sido denunciados [robos], incluso hubo a quien se le sorprendió en infraganti, se le detuvo, fue entregado a las autoridades, pero bueno, obviamente es algo que lesiona a los universitarios”, añadió.

Ignacio Peña puntualizó que al ocurrir estos incidentes, esta fallando los esquemas de trabajo en el tema de seguridad y vigilancia al interior de la universidad, por lo que se deberán de tomar las medidas pertinentes y hacer un reordenamiento para el ingreso a las instalaciones de esta casa de estudios.

“A fortalecer los filtros de entrada, a capacitar a los vigilantes, a equiparlos, porque hay también que decirlo no están bien equipados”, agregó el rector, quien añadió que ya se trabaja en un proyecto para que los vigilantes puedan efectuar su trabajo de una manera más eficiente.

Los reportes de robo de equipos se registraron en el edificio COMPLEX, en las facultades de Odontología, Nutrición y Ciencias Básicas.

Vídeo: Jesús Cervantes • NTV