Concluye reunión entre AMLO y funcionarios de Estados Unidos; “fue exitosa” dice Ebrard

• Casi una hora duró el encuentro entre el virtual presidente electo y la comisión de alto nivel representante del gobierno de Donald Trump.

Foto: Cuartoscuro

Terminó la reunión entre el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y funcionarios de alto nivel de Estados Unidos, entre los que se encuentra Michael Pompeo, Secretario de Estado del gobierno de Donald Trump.

Tras el encuentro en las oficinas del tabasqueño en la colonia Roma de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, propuesto por AMLO como próximo Secretario de Relaciones Exteriores, ofreció una rueda de prensa en la que calificó la conversación como “exitosa”.

“El ambiente ha sido muy bueno, diría excelente; se dio una ágil y cálida conversación, desde luego que todavía no abordamos a detalle los temas, porque son muchos temas y no era la ocasión”, dijo el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Ebrard, agregó que se envió una propuesta al presidente Donald Trump sobre “bases de entendimiento con los Estados Unidos”, en la que se abordaron aspectos como el comercio y la renegociación del TLCAN y la inmigración.

Mencionó también que en el futuro podría existir un diálogo en materia de seguridad, sin embargo, aún no se platicaron temas específicos como el tráfico de armas.

Durante el encuentro, además de Pompeo, estuvieron Kirstjen Nielsen, Secretaria de Seguridad Interna y Jared Kushner, Asesor Senior y yerno del presidente Trump.

Fotos: Cuartoscuro