Consultas, vacunas y más servicios gratuitos en las Brigadas de Salud Animal

Tepic.- La Fundación “Adopta un amigo”, “Casa Coqui” y un grupo de veterinarios estarán otorgando consultas gratuitas para mascotas, así como vacunas y desparasitaciones a bajo costo, esto dentro de la Brigada de Salud Animal que tiene  la finalidad de promover el cuidado de perros y gatos. Este evento se llevará a cabo este domingo 15 de julio en el área de mascotas del Parque la Loma de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde.

“Vamos a tener vacunas quíntuple de una marca buena y vamos a tenerla a bajo costo todo esto con la intención de que la gente que a veces no puede ir a una veterinaria o lo tiene el recurso económico pues estas brigadas de salud van encaminadas a esa gente. La prevención para nosotros es evitar enfermedades que nos pueden salir mucho más caras que una vacuna o desparacitada y que a la mejor le puede ocasionar la muerte a tu mascota”, dijo Lina Montaño quien es integrante de la Fundación Adopta un Amigo”

Durante el evento también se estarán dando pláticas de primeros auxilios para mascotas, para los casos de envenenamiento o alguna otra emergencia que se presente para darle atención en lo que se llega con un especialista.

“Que cuidados médicos debe de tener, pero últimamente se han dado caso de envenenamiento, por sustancias que a veces nosotros tenemos en casa como insecticidas para las cucarachas o ya fumigamos y no nos dimos cuenta que el perrito reaccionó con algo y no sabemos cómo actuar entonces nuestro médico es lo que va a hacer, explicarles qué hacer en los primeros auxilios que le debes de brindar a tu mascota y posteriormente llevarlo a un veterinario”, agregó .

Además habrá una feria de adopción para quienes quiera dar hogar a un perro o gato que fue rescatado de la calle y ahora tiene la oportunidad de compartir su cariño con una familia responsable.