Pacientes en Nayarit sin seguridad social serán atendidos con programa “El Médico en tu Casa”

• El primer municipio a donde se llegará será Tepic, pero se atenderá a pacientes en todo el estado.

Tepic.- Pacientes que no cuentan con seguridad social, en especial las niñas y adolescentes embarazadas que no han tenido atención médica y pacientes postrados, ahora serán atendidos en su hogar con el programa “El Médico en tu Casa”, gracias a un esfuerzo conjunto de los Servicios de Salud de Nayarit, la Secretaría de Desarrollo Social, el Seguro Popular y el DIF.

El primer municipio a donde se llegará será Tepic, pero se atenderá a pacientes en todo el estado.

“Nace con la expectativa de ir a buscar a las menores embarazadas, sobre todo a las niñas y adolescentes que nos han sido atendidas y que no han ido, y luego también para las personas postradas y que además no cuentan con servicios de salud”, comentó Sonia Ibarra, Secretaria de Desarrollo Social de Nayarit.

Se espera que los pacientes que sean detectados, puedan ser afiliados al seguro popular para poder llevar un control y tratamiento de su o sus padecimientos.

“Vimos la trascendencia de implementarlo aquí en Tepic, dada la importancia que tiene la medicina preventiva. Cuando nosotros enfoquemos la atención principal en lo que es la prevención de las enfermedades, en lo que es la atención primaria, en lo que son los núcleos básicos, los centros de salud, cuando enfoquemos nuestra atención en reforzar esta atención primaria, como consecuencia vamos a tener menos pacientes en un nivel de atención secundario”, comentó el Secretario de Salud, Víctor Quiroga.

Ahora, cada una de las dependencias e instituciones que estarán participando harán un esfuerzo para atender a la población y se busca que para el próxima año ya exista un recursos destinado para el programa “El médico en tu casa”.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV