En el día del abogado, Rocío Flores rinde protesta como directora de Derecho en la UAN

• Estará a cargo de la unidad académica en el periodo 2018 - 2024.

Tepic.- Rocio Flores es la segunda mujer en asumir la Dirección de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit. Este 12 de julio en el marco del día del abogado, Rocío Flores, rindió protesta como nueva directora y estará a cargo de la unidad en el periodo comprendido de 2018 a 2024.

“La primera de este siglo, la segunda mujer afortunadamente, porque tengo un gran ejemplo que fue la licenciada Lourdes Yerena quien fue la primera directora de esta Unidad Académica de Derecho, de aquel entonces Escuela de Derecho. Es un reto especial todos los días que nos conlleva como mujeres a hacer más empática desde nuestro rol que tenemos y demostrar día a día , y sobre todo entregarnos con esas características que tenemos mujeres y hombres y haciendo equipo con los caballeros  que nos han apoyado en ese tiempo y siempre me han tomado de la mano para poder orientar el servicio público que se debe brindar”, fueron las palabras de Rocío Flores.

Quien dejó el cargo de director es el licenciado Humberto Lomelí Payán, quien estuvo en este puesto de 2012 a la fecha. El Rector Jorge Ignacio Peña González le agradeció el trabajo que realizó, además de los logros alcanzados durante este periodo.

“Mi principal agradecimiento para Humberto Lomelí Payán quien a lo largo de 6 años desarrollo un trabajo muy importante y logró mantener y sobre todo recuperar el trabajo realizado y pone el estándar muy alto en la Unidad Académica de Derecho. Con él se fortalecieron los cuerpos académicos, con él se fortalecieron los posgrados, con él se abrió el sistema semiescolarizado, y con él se fortaleció en suma a la Unidad Académica de Derecho”, dijo el rector.

La Directora Rocío Flores dijo  que comenzará a trabajar en nuevos ejes para realizar de manera inmediata un plan institucional, donde el diálogo será la prioridad.

Vídeo: Juan Hernández • NTV