Intenso operativo en la sierra del Nayar para ubicar a responsables por muerte de comandante

El Nayar.- Personal de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Nayarit, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, y Policía Municipal de Jesús María en el municipio del Nayar, “peinan” la sierra nayarita en busca del grupo de personas, mismos que son presuntos responsables del asesinato del Comandante Investigador Martín García Huizar, en hechos registrados la noche del martes alrededor de las 23:30 horas, a orillas del río que cruza el poblado de Jesús María.

Los presuntos responsables, son ya buscados de manera afanosa en la sierra nayarita, pues se tiene conocimiento que los criminales se dedican al robo, al asalto y al secuestro en aquella región, citó una fuente policial.

El Comandante murió pasadas las 11:30 de la noche de este martes, luego de que acudiera a un llamado del 911, en el cual se le informaba de la presencia de 8 a 12 personas fuertemente armadas, las cuales recorrían a pie la localidad de Jesús María municipio del Nayar.

Al acudir al reporte, los elementos municipales comenzaron su recorrido de vigilancia por esa zona, logrando detectar al grupo criminal, los cuales se dirigían rumbo al río, y quienes al percatarse de la presencia de la autoridad, los comenzaron a agredir a balazos, quedando en el lugar ya sin vida el Director y Comandante Martín García Huizar.

Se informó que el grupo delictivo son conocimos como “Los Borregos”, mismos que tienen un largo y negro historial en la sierra del Nayar, y quienes cuentan con órdenes de captura en Nayarit y Durango.

Una fuente policial citó a este reportero que uno de los maleantes que participaron en la balacera en la que perdió la vida el Comandante Martín, va seriamente lesionado, y se presume que pudo haber recibido un balazo en una de las piernas, la cual le fue destrozada.

Lo anterior se supo debido a que se han encontrado indicios claros de esa lesión, pues a lo largo del río que pasa por Jesús María, se han localizado pedazos de carne y huesos, además de sangre de uno de los gavilleros que resultó lesionado tras el enfrentamiento con las autoridades.

Debido al mal tiempo que hay en la zona del Nayar, se ha evitado sobrevolvar la localidad, y todo el operativo se está llevado a pie por parte del personal de la AEI y SSPE.
Hasta el momento no hay detenidos.