Gobierno de Nayarit invertirá 2 mil millones de pesos para obras en segunda mitad del año

• Rehabilitación de hospitales, escuelas e infraestructura carretera serán los rubros donde mayormente se asignará dicho recurso.

Tepic.- En materia de infraestructura se tiene proyectado que el gobierno del estado de Nayarit ejerza un recurso por poco más de 2 mil millones de pesos en lo que resta del segundo semestre de 2018; las prioridades serán rehabilitación hospitalaria, infraestructura carretera y rehabilitación educativa.

“Rehabilitando alrededor de 400 escuelas, hay que recordar que son alrededor de 1700, pero esas 1700 las encontramos en el piso, entonces tenemos que rehabilitar por lo menos en este año alrededor de 400 entre primarias, secundarias, incluyendo universidades tecnológicas; vamos a trabajar en el tema de rehabilitación hospitalaria, por lo menos con cinco hospitales y con por los menos 80 centros de salud”, señaló David Guerrero, titular de la Secretaría de Planeación, Programación y Presupuesto.

“Estamos hablando de una inversión cercana a los 200 millones de pesos, solamente en la rehabilitación, que se pongan a funcionar como debieran estar funcionando y que también los encontramos en el piso”, añadió el funcionario. 

Como parte de las acciones de mejora en infraestructura carretera, la Secretaría de Obras Públicas de Nayarit comenzó con la rehabilitación de la carretera federal 200 del tramo de Las Varas hacia la Cruz de Huanacaxtle, que atraviesa los municipios de Compostela y Bahía de Banderas.

“Estamos empezando el primer tramo y en todo el estado vamos a ver obras de drenaje, de agua potable, vuelvo a decir de escuelas, hospitales, de caminos; en fin 2 mil millones”, agregó Guerrero. 

Vídeo: Jesús Cervantes • NTV