Trump frente a niña migrante que llora, la portada de Time que retrata el drama de indocumentados

• El prestigioso semanario tiene como tema principal lo ocurrido con familias migrantes que son separadas.

La prestigiosa revista Time, la cual ha marcado tendencias con sus titulares durante más de nueve décadas, ha dado a conocer la portada de su próximo número, el cual saldrá el 2 de julio, y en la que aparece el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, frente a una niña inmigrante que llora.

En la portada, aparece un título breve: “Bienvenida a América”, con un fondo rojo y únicamente la infante junto al mandatario en la imagen.

De acuerdo con un reporte del diario El País, la niña es de origen hondureño y su figura fue recortada de una gráfica del fotógrafo John Moore, ganador del Pulitzer que ha dedicado a su trabajo a retratar a los migrantes que cruzan la frontera desde México hacia Estados Unidos.

La menor de edad lloró cuando su madre fue detenida en McAllen, Texas, por la patrulla fronteriza.

La administración de Donald Trump ha estado en el ojo del huracán esta semana, ya que ha recibido múltiples críticas y condena internacional, debido a que miles de niños han sido separados de sus padres indocumentados, quienes son llevados a prisión para ser procesados por ingresar ilegalmente a territorio estadounidense, y mientras están en la cárcel, no pueden ser acompañados por sus hijos, quienes son llevados a distintos albergues distribuidos en todo el país.

Trump tuvo que recular, luego de que el miércoles firmó una orden ejecutiva para echar atrás esta acción, pero dijo, mantendrá su política de “tolerancia cero” para quienes entren a Estados Unidos.

Trump da marcha atrás a separación de niños y padres migrantes