Selección de fútbol down de Nayarit irá por la gloria al mundial de Suecia

• Recientemente le ganaron a Jalisco la final en un torneo celebrado en Guadalajara, y son apoyados por el gobierno de Nayarit a través del DIF.

Tepic.- Nayarit también será parte de la fiebre mundialista, pues la selección de fútbol down del estado, representará a México en el mundial de la especialidad a celebrarse en agosto de este año en Suecia.

Los chicos nayaritas obtuvieron su boleto a la justa el pasado domingo, tras vencer 2-1 a Jalisco en la final del torneo “T21 Fútbol Down”, celebrado en Guadalajara.

Luis Ángel, uno de los integrantes del seleccionado nayarita, se consagró como campeón de goleo, al convertir 12 anotaciones.

Este grupo de campeones, ha participado en diversas competencias, ya que fueron a un campeonato en Guadalajara en octubre del 2017, hace un mes jugaron en Veracruz y de nuevo en la capital tapatía la semana pasada, donde obtuvieron el primer lugar.

El sistema DIF Nayarit, se encargó de proporcionarles sus uniformes y de facilitarles el autobús de la institución para transportarlos a Guadalajara, además, de que les pagaron a cada miembro sus estudios de ADN, el cual prueba que tienen Síndrome de Down, requisito para poder ir al mundial en Suecia.

El gobernador Antonio Echevarría, dedicó un mensaje a través de su cuenta de Facebook, en el que felicitó a los futbolistas, entrenadores y familiares.

El mandatario estatal, ha apoyado a esta selección desde el año 2015, cuando aún no entraba en funciones en el gobierno de Nayarit.