Habilitan centro de acopio en Tepic para damnificados de Guatemala y albergues en Tepic

Tepic.- El Instituto de la Juventud Municipal de Tepic, habilitó un centro de acopio en la plaza principal de la capital en donde se espera recabar víveres con dos fines: El primero es apoyar a los habitantes que se vieron afectados con la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala y el segundo es para dotar de productos a los albergues que protección civil instalará durante la temporada de lluvias.

“Alimentos enlatados no perecederos, agua, colchonetas para Tepic. Para Guatemala ropa para niño, niña, adulto, pomadas contra quemaduras, para quemaduras en los ojos también y eso es lo principal que se necesita”, comentó  Luis Carlos González quien es Director del IMJUVE Tepic.

Se dejó en  claro que la ciudadanía puede estar segura que sus donativos llegarán a su destino, ya que en el caso de los víveres destinados a los afectados de Guatemala, estos se entregarán a las Cruz Roja Mexicana que será la encargada de enviarlos a donde se requieren.

“Este gobierno es honesto y va a entregar lo que se recaude, sea mucho o sea poco. Creo que es importante que nos sumemos a las actividades, que seamos solidarios. No somos el futuro, somos el presente y lo hemos hechos con acciones y hechos e invitarlos a que participen no solo los jóvenes, también los adultos en general que se muestren solidarios ante las situaciones que pasan nuestros hermanos de Guatemala y Tepic”, agregó el funcionario municipal”.

El centro de acopio estará abierto a partir de este miércoles 13 de junio y hasta el miércoles 20 de junio.