Sueldo del Gobernador se convierte en becas para 100 estudiantes de excelencia en Nayarit

Tepic.- Arrancó la entrega del programa de Becas D10, en donde se beneficiarán por ciclo escolar a 100 alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior, que tiene buenas calificaciones y que sus familias son de muy bajos recursos. Este fue un compromiso que el Gobernador Antonio Echevarría hizo cuando estaba en campaña, en donde dijo que su salario lo iba a donar a la educación.

“Yo en mi campaña dije -Voy a  donar mi sueldo para becas de los niños y aquí están-. Yo gano al mes 125 mil pesos brutos menos impuestos que hacen un total de 88 mil pesos; íntegros los 88 mil pesos van al fideicomiso que lo preside María Luisa Aguirre para entregárselo a los niños y aquí está la prueba” , dijo el gobernador.

La Beca D10 es de 2 mil pesos y se entrega cada 2 meses y se dijo que en una primera etapa se estarán beneficiando a 100 alumnos. Antonio Echevarría dejó en claro cuanto es lo que cada mes estará donando.

“Sigan preparándose porque es la única forma, con el estudio uno puede mejorar su calidad de vida. La educación te abre nuevos horizontes y te abre la mente para emprender cosas para bien y ustedes, de su familia, su estado y su país. Durante estos 4 años ustedes van a tener su beca de mi sueldo como gobernador que ya se las doné, para que se sigan preparando y sigan estudiando”, agregó el mandatario estatal.

Además de la beca, los alumnos beneficiados recibirán una bicicleta por parte del DIF Nayarit, para que la puedan utilizar como medio de trasporte para ir a la escuela y para hacer deportes por las tardes.