Tras lluvias en Tepic, sin afectaciones de consideración, afirma Protección Civil

Tepic.- Tras la tromba ocurrida la tarde y noche de este lunes en la ciudad de Tepic no se reportaron mayores afectaciones en la capital nayarita.

Sin embargo se desbordaron algunos canales que generaron inundaciones, particularmente en la zona de la Cantera, donde el agua llegó hasta los bordes de la banqueta, de acuerdo a reportes de Protección Civil del Estado de Nayarit.

“Los canales que están en la zona no desaguaban ya que al final de la colonia existe un cause que pasa, que es más alto que los canales, lo cual hace que en los brazos no pueda sacar toda esa agua y se comenzó a desbordar llegando hasta la altura de las banquetas la viviendas”, afirmó Alberto Sánchez Valdivia, funcionario de Protección Civil de Nayarit.

“Afortunadamente una vez que bajó el cause del final de la colonia todos los canales desaguaron en menos de cinco minutos, afortunadamente no hubo tanta afectación, algunas casas abnegadas en los techos que apoyamos; pero afortunadamente no pasó a mayores, explicó Sánchez Valdivia.

Los trabajos de desazolve que realizó en conjunto el gobierno de Nayarit y el municipio de Tepic, contribuyeron a que el agua no afectará más zonas de la capital del estado, así lo afirmó el presidente municipal Javier Castellón. 

“La cantidad de agua que cayó fue para que si no se hubieran hecho ningún tipo de trabajos durante los meses pasados, se hubiera afectado una gran cantidad de colonias y de personas, afortunadamente hasta donde tenemos reporte no hubo viviendas afectadas y las inundaciones que se dieron en calles y avenidas se dieron por la cantidad de agua que cayó”.

“Afortunadamente  el trabajo de dezasolve que se hizo por ejemplo en la Cantera, que todavía no terminamos dio la oportunidad que el agua fluyera completamente y bajara el nivel en unos minutos”, puntualizó el Alcalde.

El presidente municipal de Tepic exhortó a la ciudadanía a tomar la precauciones necesarias durante este temporal de lluvias, estar atentos a la comunicación oficial por parte de los organismos de seguridad y sobre todo no tirar basura en las calles de la ciudad.

Vídeo: Jesús Cervantes • NTV