Señala Toño Echevarría que gobierno estatal no escatimará recursos para atender lluvias

• Fue instalado de manera permanente el Consejo Estatal de Protección Civil en Nayarit ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones.

Tepic.- De manera oficial se instaló el Consejo Estatal de Protección Civil para la temporada de lluvias y ciclones 2018 y a partir de este martes sesionará de manera permanente, ante la presencia de fenómenos meteorológicos en el Pacífico mexicano; el encuentro estuvo encabezado por Antonio Echevarría García gobernador de Nayarit y representantes de las Fuerzas Armadas de México.

“Instalamos el Consejo de Protección Civil donde agradecemos a las Fuerzas Armadas todo el apoyo y seguiremos trabajando en equipo con todos ellos”, señaló el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García.

El Consejo de Protección Civil participan organismo estatales como la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Obras Públicas, la Comisión Estatal del Agua, la Dirección de Protección Civil del Estado; los 20 municipios de Nayarit, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina Armada de México y la CONAGUA. 

“En el planeta se presentan fenómenos meteorológicos cada vez más agresivos, que se convierten en desastres, por ellos nuestras tareas de prevención deben de estar acorde, no escatimar recursos, ni trabajo porque se trata insisto de la vida de seres humanos; hoy los convoco a que hagamos en este tema de Protección Civil, como lo hemos hecho en otros de vital importancia un gran equipo, uno que atienda la prevención de manera oportuna y este a la altura de las circunstancias en la emergencia”, puntualizó el mandatario estatal en su discurso.

De acuerdo a información de la CONAGUA para este temporal de lluvias se tiene pronosticado la presencia de 18 fenómenos meteorológicos: 8 tormentas tropicales, 4 huracanes categoría 1 y 2; 6 huracanes de categoría 3,4 y 5; de los cuales ya se presentaron dos huracanes que alcanzaron las categorías 4: Aletta y Bud. 

Vídeo: Jesús Cervantes • NTV