Han sido detectados 36 aviadores en la UAN

Tepic.- Suman 36 aviadores detectados en la Universidad Autónoma de Nayarit. Las revisiones en este sentido continuarán y serán minuciosas, para que no haya equivocación en cada uno de los casos y evitar problemas futuros con los trabajadores.

El rector dijo que en los últimos días encontraron 3 casos más en una de las áreas de la Secretaría de docencia. “Entonces obviamente nosotros vamos a continuar la revisión de nómina y como lo comente en el informe, no nos vamos a detener en ese proceso. Apenas hemos revisado 509 de 4 mil trabajadores, tenemos alrededor de 36 casos y de esos 36, trece ya han sido dados de baja y algunos de ellos ya metió su proceso ante la junta de conciliación y arbitraje pero seguimos revisando las nóminas y quienes no se presenten a trabajar, primeramente retendremos su salario”.

El rector dio a conocer que en este momento de los 36 casos que han sido identificados, trece ya fueron dados de baja, once están bajo proceso de investigación administrativa que continúa abierta y doce en donde el jurídico está revisando su situación particular.

“Estamos buscando tener elementos suficientes para que no se nos revierta después. La universidad tiene experiencias muy costosas en ese sentido por no hacer bien los procedimiento, un caso en la prepa 1, un caso en la prepa de Ruiz donde se tuvo que pagar casi 1 millón de pesos por salarios caídos”, agregó.

Las revisiones son constantes y no se sabe cuando podría concluir la revisión completa de quienes están en la nómina de la Universidad Autónoma de Nayarit.