Sentencian a “La Barbie” a 49 años de prisión en Estados Unidos

• “La Barbie”, ha sido condenado por los delitos de tráfico de cocaína y lavado de dinero, y fue en un tribunal de Atlanta donde se le dictó la sentencia.

Foto: Cuartoscuro

Fue sentenciado a 49 años y un mes de prisión Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, narcotraricante que fue considerado un hombre clave en el cártel de los Beltrán Leyva, durante el sexenio de Felipe Calderón.

“La Barbie”, ha sido condenado por los delitos de tráfico de cocaína y lavado de dinero, y fue en un tribunal de Atlanta donde se le dictó la sentencia.

Fue en agosto del 2010 cuando fue detenido por las autoridades mexicanas, y en 2015 lo extraviaron hacia los Estados Unidos, donde enfrentó a las leyes por los crímenes ya mencionados.

Mientras estaba en libertad, se consolidó como uno de los brazos más poderosos del cártel de los Beltrán Leyva, e incluso las autoridades tanto mexicanas como estadounidenses, ofrecían recompensas de 30 millones de pesos y 5 millones de dólares a quien diera información para su detención.

En México, se le acusaba, además de narcotráfico, de haber cometido múltiples asesinados cuando formaba parte de las organizaciones de los Beltrán Leyva y del “Chapo” Guzmán.