Más de 400 personas afectadas y 82 casas dañadas, saldo tras tormenta en Guadalajara

• También resultaron 219 vehículos averiados, de acuerdo a los reportes de Protección Civil de Jalisco.

Foto: Protección Civil Jalisco

Un reporte de la Unidad de Protección Civil de Jalisco, citado por el periódico El Universal, informa que hubo más de 400 personas afectadas, 82 casas y 27 negocios con daños, así como 219 vehículos averiados tras la fuerte lluvia registrada el domingo en Guadalajara.

El informe indica que se desbordaron los canales “La Martinica” y de Patria, y en la colonia “La Martinica” hubo 58 viviendas inundadas, así como dos talleres mecánicos y 29 autos afectados por los niveles del agua.

Por su parte, en Balcones de la Cantera fueron 24 casas y 17 coches que resultaron con daños por la tormenta.

También se inundaron 25 locales y 186 carros en el Centro Comercial Plaza Patria, ubicado en la colonia Altamira.

En el barrio Nueva España, una persona quedó atrapada en el interior de su auto, mismo que fue arrastrado por la fuerte corriente de agua, hasta que el conductor de 32 años fue rescatado y trasladado a la cruz Verde en Zapopan.

Además, el tren ligero tuvo problemas en su servicio debido a que el agua inundó el paso a desnivel sobre la Calzada Federalismo, con un nivel de cinco metros.

Cientos de familias tuvieron pérdidas de muebles debido al ingreso de agua a sus casas, y escombros son retirados en las calles por parte de autoridades municipales de Guadalajara, Zapopan, así como de dependencias estatales.