Prisión preventiva a ex funcionario por droga que valdría más de 100 mil pesos

• La investigación contra Irving inició por violencia familiar, conociéndose después lo referente al narcomenudeo.

Foto: NTV

Tepic.- Un juez de control dictó prisión preventiva en contra de un individuo identificado como Irving, quien es probable responsable de delitos contra la salud, por posesión y venta de la droga cristal.

Irving, quien habría tenido un cargo directivo en la Secretaría de Turismo en la administración estatal anterior, fue detenido la semana pasada en un domicilio de la colonia Electricistas.

La investigación partió luego de que inicialmente fue denunciado por violencia familiar, pero la indagatoria se amplió al conocerse que también vendía droga, según el testimonio de algunos consumidores.

Se calcula que de los 23 gramos de cristal asegurados se obtendrían aproximadamente 575 dosis.

Un consumidor paga entre 175 y 200 pesos por cada dosis de cristal, que tiene un peso de 40 miligramos; es decir, los 23 gramos tendrían valor de al menos 100 mil pesos.

Este martes se resolvió el auto de vinculación a proceso, continuando en prisión preventiva, recluido en la penal de Tepic.

Cabe añadir que una segunda persona inicialmente detenida en compañía de Irving, no fue puesta a disposición del respectivo juez oral, al determinarse que no tenía relación con la droga. Se le dejó en libertad.

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com

 

Nota relacionada:

Hallan metanfetamina en casa de ex funcionario estatal de Nayarit