¿Expo-Feria de la Salud en Tepic? Ofrecen especialistas y servicios gratuitos

• Será el 20 de mayo a partir de las 10 de la mañana en la Plaza Principal de Tepic cuando se lleve a cabo.

Tepic.- “¡Quiero vivir sano!” es el lema de la primer “Expo-Feria de la Salud” que se llevará a cabo este 20 de mayo en punto de las 10:00 de la mañana en la plaza principal de Tepic, donde 15 especialistas ofrecerán servicios gratuitos y promoverán una vida con hábitos saludables.

“¡Quiero vivir sano! además de que es una marca a nivel nacional, es una iniciativa de la sociedad civil que está promoviendo cada uno de estos hábitos, así que tendremos la participación de nutriólogos, psicólogos, médicos en diferentes áreas, maestros de educación física, etcétera.”, comentó Jorge Vásquez quien es Licenciado en Teología.

Los hábitos saludables que se promoverán son los siguientes: beber agua, descanso adecuado, actitud positiva, autocontrol, bien comer, desayunar más y cenar menos, actividad física y ser feliz.

“Se estará llevando a cabo una medición muy sencilla como es el índice de masa corporal, al tener las personas que ingresan a nuestra expo -salud esa medición de índice de masa corporal, entonces estarán pasando a cada uno de los módulos para que se les brinde la orientación preventiva sobre todo y que al finalizar cada uno de los módulos para que las personas además de llevarse información preventiva se pueda llevar la información de cómo está su estado físico con el índice de masa corporal”, agregó.

Habrá degustación de alimentos saludables, área de ejercicio, módulos de atención oftalmológicas, área de masaje, fisioterapia y demás actividades, todas sin costo. Se espera conformar grupos de salud para que luego del evento se puedan seguir promoviendo los buenos hábitos de salud.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV