Sustraen ilegalmente declaraciones patrimoniales del ex gobernador Roberto Sandoval

Aseguran que Roy Rubio se quedó con las declaraciones del ex gobernador

Reporte Especial.- Las declaraciones patrimoniales del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, correspondientes a sus cargos de diputado local (2005-2008) y presidente municipal de Tepic (2008-2011) fueron sustraídas ilegalmente de los archivos de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN).

De acuerdo a la copia de un reporte de la ASEN en poder de NTV, la persona encargada de recibir y custodiar oficialmente los citados documentos, aseguró que los entregó al entonces auditor general Roy Rubio Salazar en 2013 por órdenes del mismo y nunca más fueron regresados.

El descubrimiento de la sustracción ilegal se dio luego de que, dentro de la carpeta de investigación 031/2018, la Fiscalía de Nayarit solicitó a la ASEN las declaraciones patrimoniales del ex gobernador Sandoval.

En consecuencia, una fuente cercana al caso confirmó a NTV que la ASEN denunció los hechos ante la Fiscalía en contra de de Roy Rubio Salazar y quien o quienes resulten responsables, por el delito de sustracción de documentos y ejercicio indebido de funciones en agravio de la propia Auditoría Superior del Estado de Nayarit.