Mar se aleja de la playa en Bahía de Banderas; descartan que sea por algún temblor

• Protección Civil Municipal señala que se debió a un ciclo natural de las mareas y mantendrán vigilancia en las playas de la región.

Bahía de Banderas.- La dirección de Protección Civil de Bahía de Banderas mantiene vigilancia en la playa desde Vallarta hasta Sayulita, luego de que recibieran reportes al número de emergencias y al C4 sobre marea baja.

Guardavidas y personal de Protección Civil acudieron a las playas de Sayulita y Punta de Mita, en donde corroboraron que el mar se alejó entre 10 y 50 metros de la orilla aproximadamente a las 6 de la mañana

De acuerdo con la dependencia municipal, la marea bajó debido a un ciclo natural y normal, misma que se normalizó a las 8 de la mañana.

Autoridades indicaron que se mantendrá monitoreo permanente en coordinación con las unidades estatales de Protección Civil de Nayarit y Jalisco, así con la dependencia homóloga en Puerto Vallarta.

Aclara Protección Civil que el fenómeno no tiene relación con algún temblor o actividades sísmicas en el Océano Pacífico.