Inician los trabajos para evitar inundaciones en Tepic

Tepic.- Después de valorar diversas investigaciones en un promedio de cinco meses el Gobierno de Nayarit en colaboración con el Ayuntamiento de Tepic y la iniciativa privada, comenzarán a trabajar en un proyecto para evitar las inundaciones en la capital del estado.

Como parte de esta primera etapa se localizaron cinco puntos esenciales en los que se deberá de trabajar previo a la temporada de lluvias.

“El primero es aquí en las zonas de las Canteras, el trabajo que está realizando, en este momento está entregando 240 metros lineales de canal, se le está dando a conocer a la ciudadanía que vienen otros 540 que se inician lo más probable que el siguiente mes”, puntualizó Martha Urenda, directora de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Nayarit (CEAPA).

Explicó que los demás puntos de conflicto se ubican en la zona del Tecnológico, zona Centro, el canal El Tajo y Valle Real, donde su capacidad hidráulica es menor.

La titular de CEAPA adelantó, que para evitar inundaciones en el punto del Tecnológico se colocará un colector hasta el Río Mololoa; una estrategia similar se proyecta para la entrada de Valle Real, mientras que los zonas de conflicto restantes sería limpieza y desazolve. 

Por su parte la señora Carmen Pérez, vecina de la Cantera señaló que este proyecto dará seguridad a los habitantes de este sitio “pues muy bien porque hemos pasado por unos estragos muy tristes y amargos; a la gente que se les metió el agua no a mi porque no me alcanzó a mi, pero si fue una tristeza ver las personas en esa situación en tiempo de lluvias el año pasado”. 

“Que está muy bien, que ojalá que si se haga esa obra porque de hecho sino lo hacen se va a regresar el agua y se va hacer peor, porque somos pura gente pobre, que no tenemos hasta la fecha no hemos comprado nuestros muebles que perdimos la vez pasada, ojalá que sí se haga”, añadió Carmen Pérez, también vecina de la Cantera.

Déjanos tu opinión:
Compartir