Carlos Slim defiende construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México

• Habló sobre la propuesta de López Obrador de cancelar la obra de la nueva terminal aérea.

Foto: Archivo de Cuartoscuro

Carlos Slim salió a defender la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, tras la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de cancelar la obra de llegar a la Presidencia de la República.

Señala que hacer la terminal “no es un coche el que se está comprando. No hay que ver solo la inversión que se va a hacer sino los efectos de esta inversión”.

Además, dijo que “no cabe duda, en mi opinión, que es un detonador como nunca se había visto en la ciudad”, al referirse a la inversión para el proyecto.

Respecto a los recursos empleados y la generación de empleos, señala que hay “60 mil millones de pesos en salarios y sueldos de gente que está participando en la construcción y más o menos en la parte de insumos nacionales serían más de 120 mil millones de pesos, además de que estamos tratando que muchas especificaciones de bienes importados se puedan sustituir por mexicanos”.

Andrés Manuel López Obrador ha dicho en reiteradas ocasiones que de ganar las elecciones, buscará la forma de cancelar el nuevo aeropuerto y construir un par de pistas áreas para aumentar la capacidad del Aeropuerto Militar de Santa Lucía.

Déjanos tu opinión:
Compartir