Matan a otro alcalde, ahora en Jalisco; van 73 en gobierno de Peña

Guadalajara.- Juan Carlos Andrade Magaña, alcalde con licencia del municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, fue asesinado en una presunta agresión directa, luego de asistir a un velorio.

Con la muerte de Andrade Magaña, ya suman 73 presidentes municipales que han matado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, superando los 47 registrados en el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, de acuerdo con la Asociación Nacional de Alcaldes.

El primer edil de Jilotlán de los Dolores, había solicitado licencia hace apenas unos días, ya que buscaba ser reelecto como alcalde de ese municipio, por el partido Movimiento Ciudadano.

La Fiscalía General del Estado informó que alrededor de las ocho veinte de la mañana del domingo la policía municipal de Jilotlán fue avisada de la localización de una persona sin vida, en un automóvil ubicado entre el kilómetro nueve y diez de la carretera, en territorio del estado de Jalisco.

El cadáver presentaba impactos de arma de fuego. El edil fue identificado por una licencia que portaba entre sus pertenencias. De acuerdo con versiones extraoficiales,Andrade Magaña habría acudido a un velorio y regresaba a su municipio.

Aún no se cuenta con un móvil de la agresión, debido a que apenas se realizan las primeras investigaciones.

Enrique Alfaro, alcalde con licencia de Guadalajara y actual candidato del Frente a la gobernatura de Jalisco, fijó su postura en redes.

Déjanos tu opinión:
Compartir