Hombre que mató a uno de sus asaltantes irá a la cárcel en España

Ciudad de México.-  Jacinto Siverio, un hombre de 83 años, fue condenado a dos años y seis meses de prisión por matar a un delincuente que había intentado asaltar su casa, esto en España.

Fue el pasado 1 de marzo de 2015 cuando dos sujetos con máscaras, pistola falsa y un palo entraron al domicilio de Siverio, los sujetos pretendían ingresar a una habitación para realizar el robo.

Los asaltantes también sometieron a la esposa de Siverio, su cuñada que también se encontraba en casa, logró esconderse.

Durante el lapso que tomó a los asaltantes intentar encontrar a la mujer que huyó, Jacinto Siverio tomó de la habitación un revólver Ruby calibre 38, con el que mató a uno de los asaltantes.

Pese a estos hechos, el jurado votó siete votos contra dos y encontró culpable al adulto mayor por homicidio y posesión de armas, ya que tuvo otras opciones que no eran letales para salvaguardar la integridad de su esposa.

En la sentencia se narra que en el transcurso de dicho asalto, los delincuentes encañonaron a Siverio en la sien con una pistola falsa, además de ser golpeado; también agredieron también a la esposa y le dejaron varios hematomas y erosiones en las piernas y la mano, además de un trastorno de estrés postraumático.

Déjanos tu opinión:
Compartir