Donald Trump celebra ataque a Siria y dice “misión cumplida”

• Agradeció a sus aliados Francia y Reino Unido “por su sabiduría y el poder de sus excelentes ejércitos”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la mañana de este sábado el ataque contra Siria, mismo que ha generado nerviosismo internacional y roces con Rusia, nación que ha advertido a occidente que dicha ofensiva “tendrá consecuencias”.

“Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus excelentes ejércitos. No podría haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Y de paso, el mandatario norteamericano se ufanó de que su será el mejor que su país haya tenido “después de invertir miles de millones de dólares completamente aprobados”, y advirtió que “no habrá nada o nadie” que se compare con su poder militar.

Contrario a la euforia de Trump por la ofensiva contra Siria, el Estado Mayor Ruso informó que los sistemas antiaéreos sirios interceptaron 71 de los 103 misiles que lanzaron Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

El bombardeo en en respuesta a un ataque químico en la ciudad de Duma, del que occidente acusa como responsable al gobierno de Basura Al Assad.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, quien parecía tener buena relación con Donald Trump, condenó el ataque a Siria y dijo que “con sus acciones, Estados Unidos agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria, afecta a la población civil y de hecho consiente a los terroristas que han estado atormentando al pueblo sirio durante siete años”.

La defensa antiaérea de Siria:

Nota relacionada:

Todas las fotos y vídeos que tenemos sobre el bombardeo a Siria

Déjanos tu opinión:
Compartir