Osorio Chong critica a ex priístas en Nayarit que se fueron a otros partidos por candidaturas

• Afirmó que "de manera cínica" se fueron del tricolor al no obtener una candidatura.

Tepic.- Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación y actual coordinador de los candidatos del PRI al Senado de la República, criticó duramente a ex priístas en Nayarit que dejaron al tricolor para buscar candidaturas en otros partidos.

“Habiéndose salido quien se había querido salir, quien buscó ser candidato o candidata y no lo lograron y entonces de manera cínica van y buscan otro partido político ya estando fuera ellos, los que estamos en Nayarit, los que somos priistas aquí en Nayarit, por su puesto que unidos vamos a buscar el voto y confianza de la ciudadanía”, señaló. 

Osorio Chong, hizo un llamado a la unidad a miembros y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional en Nayarit; su visita tuvo como referente un encuentro con los candidatos a diputados federales y senadores de la entidad con la participación de destacados cuadros de este grupo político.

“Creo que hay dificultades enormes en Nayarit, que hoy se están viendo, se están viviendo y muy importante el que se puedan señalar, el que se puedan decir y saber que los candidatos del PRI van a encontrar alternativas, propuestas que tienen viabilidad, que hay capacidad para resolverlas y no aquellas que solamente son promesas y aspiraciones de quienes no tienen argumentos para sostener ningún tipo de propuestas”, puntualizó. 

Apoyará a frijoleros

Respecto a los productores de frijol del norte de Nayarit, Osorio Chong dijo que obtuvo una audiencia con SAGARPA para resolver las demandas de los campesinos, aunque indicó que la toma de carreteras no es la solución y se debe apelar al diálogo.

“El tema del precio del frijol, creo que esta incluso tomada una carretera y esto no se debe de arreglar así, se debe de arreglar por medio del diálogo”

“Saqué una audiencia con el secretario de la SAGARPA que espero ver en los próximos días y buscar una alternativa para poder dar respuesta  a los productores sobre el precio y algo tan fundamental, tan importante para muchas miles de familias de Nayarit”, comentó el priísta.