Estudiantes de Medicina de la UAN organizan su propio congreso con especialistas

Tepic.- Estudiantes de la Unidad Académica de Medicina estarán realizando el 2do Congreso “Medicina Vanguardia” que es organizado por los mismos alumnos que estarán interesados en prepararse y ofrecer a quienes se dedican al área de la salud, un espacio para compartir con especialistas.

“Vamos a tener ponentes como el doctor Calixto que es un neurofisiólogo, que nos viene a hablar de la diferencia en cuanto al funcionamiento del cerebro tanto en mujeres como en hombres al enamorarse. También tenemos otro ponente que es la doctora Nilda Espínola que nos va a hablar acerca de los mecanismos del infarto agudo al miocardio, entre muchos otros temas con ponentes que provienen de muchos lados. Tenemos temas de ginecología con un doctor que nos acompaña de Monterrey que es el doctor Héctor Navarro”, dio a conocer el estudiante de tercer grado de Medicina, Cristian Eduardo Flores.

El Congreso se llevará a cabo el 3 y 4 de mayo y los interesados pueden adquirir sus boletos en la Dirección de la Unidad Académica de Medicina de la UAN. Quienes acudan obtendrán 48 horas de valor curricular y se les entregará una constancia.

“También tiene mucha importancia este congreso porque uno de los requisitos que nos piden aquí en la escuela es cumplir con el rubro 2 que consiste en llenar una cantidad de créditos obligatoriamente de manera extra académico como son Congresos, cursos y ese tipo de cosas, por eso este equipo que realiza el congreso, porque su propósito es agregar estos créditos, en esta ocasión estamos dando 2 créditos”, comentó Azucena Marín, alumna de cuarto año.

El cupo es limitado a 600 personas y por eso lo estudiantes de Medicina de la UAN piden a los interesados apartar su lugar con anticipación.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV

Déjanos tu opinión:
Compartir