“Cuenteando con causa” un evento para apoyar a niños con cáncer

Tepic.- Para apoyar en la nutrición de niños que están bajo tratamiento para combatir el cáncer, se estará llevando a cabo el evento “Cuenteando con causa”.

La entrada será un suplementos alimenticio conocido como Pediasure, Protebyn o Glutamine Plus, que ayudan a aportar proteínas y energía a los pequeños que son atendidos en el Centro Estatal de Cancerología en Tepic.

Este es el segundo año consecutivo que se lleva el evento y la meta es recaudar por lo menos 1500 suplementos. Para cubrir las necesidades de todo el año, se requerirían alrededor de 3 mil.

“El año pasado, el día del evento recaudamos 2200 suplementos alimenticios aproximadamente, pero después de que nosotros cerramos la campaña siguieron llegando suplementos al Centro Estatal de Cancerología. Este año tenemos la meta de 1500 suplementos”, dio a conocer Florillina Cuentacuentos.

Actualmente en el Centro Estatal de Cancerología se atienden alrededor de 126 niños, pero a lo largo del año se pueden incluir algunos pequeños más.

El principal problema para los padres de los menores, es la cuestión económica, ya que a veces no cuentan con los recursos económicos necesarios para adquirir los suplementos alimenticios.

“En esta ocasión estamos solicitando insumos que tengan una caducidad más amplia y que por lo tanto podamos tenerlo en un tiempo más alto, que en este caso se trata de suplementos alimenticios”, dijo el director del Centro Estatal de Cancerología el doctor  Cristian Coyac.

Por su parte  Sagrario Santiago quien es nutrióloga de este centro de Cancerología, compartió lo siguiente. “Son los efectos secundarios como dificultad para deglutir e intolerancias gastrointestinales que les imposibilita una alimentación de forma normal, entonces necesitamos recursos como estos para poder cubrir las necesidades”.

“Cuenteando con causa” se llevará a cabo el próximo viernes 20 de abril, a las 5 de la tarde en el Teatro Miguel Alemán. Los interesados en apoyar antes o posterior a este evento, lo pueden hacer directamente en el Centro Estatal de Cancerología.

El Circo Barley donará su primer función en Nayarit, junto con DIF regalarán mil 500 boletos