FBI ofrece recompensa más grande de la historia por un capo mexicano, Caro Quintero

Ciudad de México.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos ofreció una de las recompensas más altas de la historia por información que lleve a la captura del capo mexicano, Rafael Caro Quintero, son 20 millones de dólares los que se ofrece esta administración.

La recompensa planteada por el país norteamericano supera incluso a las que en su momento fueron ofrecidas para lograr la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

A Caro Quintero se le acusa del secuestro y asesinato de Enrique (Kiki) Camarena Salazar, un agente especial de la Administración Antidrogas de EEUU (DEA), este crimen se cometió en México en 1985.

Hace apenas unos días, el capo mexicano había promovido un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para no ser extraditado a Estados Unidos.

Cabe recordar que la justicia mexicana dejó en libertad a Caro Quintero en 2013, ante un amparo solicitado ante los tribunales y tras 28 años de prisión, sin embargo, tres meses después la Procuraduría General de la República ordenó de nueva cuenta su captura.

En entrevista con Anabel Hernández realizada el 8 de Abril, el capo mexicano declaró que vive en la pobreza y huyendo, además teme ser asesinado. Dijo también que nunca más volverá al narcotráfico.

Déjanos tu opinión:
Compartir